Consultas médicas en la web, innovación mundial

1Doc3 ha atendido más de 21 millones de preguntas procedentes de 90 países. El genio de Facebook la elogió.

Premios Portafolio

En la categoría de Innovación el premio se otorgó a la empresa 1DOC3. En la foto, su gerente, Javier Cardona, quien creó la empresa en noviembre del 2013.

Gerardo Chavés

Negocios
POR:
Portafolio
noviembre 24 de 2016 - 09:18 p.m.
2016-11-24

“Buscamos convertirnos en el lugar virtual en el cual piensen las personas que hablan español cuando tengan una duda de salud y quieran resolverla por internet”. Ese ambicioso objetivo lo expresa Javier Cardona, gerente de 1Doc3, la aplicación que desarrollaron él y el ingeniero Nicolás Durán, la cual ha merecido varios reconocimientos, entre ellos del creador de Facebook, Mark Zuckeberg.

El BID la galardonó como ‘Empresa innovadora con mayor impacto social en América Latina’ y recibió otro premio en el mismo sentido, del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), en México. También hace parte del Startup Team Colombia, que apoya el Mintic.

La compañía posee dos líneas de acción: una plataforma multicanal, a la que se accede por la web, aplicaciones móviles y por internet.org, con el fin de hacer preguntas médicas las 24 horas del día. Y la información que recopila de los usuarios la suministra a empresas de salud e instituciones estatales, para que formulen acciones preventivas o hagan estudios de demanda.

Antes de culminar el 2015 tendrán un boot (canal de respuesta automática por voz) a través del messenger de Facebook.

1Doc3 surgió de una necesidad personal. En junio del 2013, Cardona sufrió una lesión muscular en Emiratos Árabes, donde vivía, y como la consulta médica era muy cara, buscó un sitio web que le diera información al respecto. Así vio que no había nada parecido en español.

La empresa nació en noviembre del mismo año y hoy día ya ha resuelto 21 millones de consultas procedentes de 90 países. Un equipo de médicos respalda la idoneidad del servicio.

Al administrador de empresas Cardona lo pone feliz estar creciendo al 15% mensual y que en noviembre vayan a superar el millón de preguntas respondidas. En octubre fueron 920.000.