Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Martes 16 de Septiembre 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

52 empresas en Colombia buscan dinero en Canadá

Agosto 29 de 2011 - 3:27 am



Estar en la Bolsa de Toronto les da mayor acceso al mercado de Estados Unidos.

Los minerales están en el subsuelo de países como Colombia, pero el dinero, en la superficie de regiones como Norteamérica. Eso explica que firmas como Ecopetrol, Pacific Rubiales o Gran Colombia Gold, cuya actividad principal se desarrolla en Colombia, estén en el mercado canadiense.

Las razones las explica Janis Koyanagi, directora de Desarrollo de Negocios y Estrategia de la Bolsa de Valores de Toronto, firma que opera la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) y la TSX Venture (mercado para nuevos emprendimientos, que opera en Calgary), quien señala que no es únicamente una oportunidad hacia el futuro sino que ya es un hecho: son 52 las empresas mineras o de petróleo y gas las que operan en el país y 'levantan' fondos cotizando en la TSX Venture o en TSX.

Así mismo, "hay una gran oportunidad para compañías enlistadas tanto en la Bolsa de Valores de Toronto como en la TSX Venture de hacer un enlistado doble con la Bolsa de Colombia", dice.

Además de las que ya se enlistaron, ¿cree que hay más empresas interesadas?
Creo que sí. Pacific Rubiales es un buen ejemplo. Se inscribió primero en TSX y después en BVC, y la razón por la que las compañías quieren hacer esto es porque esperan tener acceso a un mayor capital en el mercado colombiano.

Así, pueden conseguir su dinero en este mercado. Es más fácil para los colombianos negociar en la BVC y, por esta razón, nosotros promovemos la doble inscripción en ambos mercados.

¿Cuáles son los requisitos?

Dependen del sector. Lo dividimos en dos o tres segmentos. Tenemos requerimientos específicos para empresas mineras, específicos para energía o petroleras y requerimientos específicos para el resto, lo que llamamos la canasta diversificada de empresas industriales.

Además de Ecopetrol, ¿hay más interesadas en inscribirse en los mercados canadienses?

Ha habido un gran interés de compañías colombianas. Como están buscando más capital, crecer sus negocios o desarrollarlos aún más, miran hacia el mercado de Toronto. Nuestro mercado es muy bueno financiando empresas pequeñas y medianas, cualquiera desde cinco millones hasta mil millones puede inscribirse en nuestro mercado. Pero también tenemos muchas compañías multimillonarias.

NATALIA BONNETT ALONSO
PRODUCTORA ELTIEMPO.COM

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

2 comentarios

2.
Por: magirodi
Lunes, 29 de Agosto de 2011 - 09:18

Eso es una gran ventaja, pero lo ideal es que si el sector minero està saturado de inversiòn, sean las empresas agroindustriales las que tengan posibilidades de financiaciòn para crear y ampliar empresas con tecnologìa moderan , generar empleo y competir en los TLCs.

1.
Por: pensador230
Lunes, 29 de Agosto de 2011 - 07:06

pensamiento candiense riesgo 0, no sin tantos tramites burocraticos, y claro con una poliza de seguros, que cubra la inversion, no como los europeos que invirtieron en el vichada y los tumbaron

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad