Accionista de Avianca presenta recurso para bloquear negociaciones con United Airlines

El próximo 28 de marzo Kingslang Holdings y Avianca Holdings serán escuchadas por un juez de Nueva York.

Avianca es el mayor cliente de la empresa en Colombia.

Avianca es el mayor cliente de la empresa en Colombia.

Archivo particular

Negocios
POR:
Portafolio
marzo 16 de 2017 - 12:05 a.m.
2017-03-16

Avianca Holdings S.A. indicó a través de la Superfinanciera que demandante uno de sus accionistas, Kingslang Holdings, solicitó ante un juez de Nueva York la suspensión de las negociaciones con la empresa con United Airlines.

El accionista pidió ante el juez adelantar pasos en el proceso. Según el comunicado de Avianca Holdings, “la solicitud que fue rechazada de plano por el juez (…) se ha fijado una audiencia para el día 28 de marzo, para que el juez oiga a las partes en relación con su solicitud”.

Según Bloomberg, en el documento presentado a la corte este miércoles, Kingsland Holdings dijo que el acuerdo actual favorece indebidamente a Synergy, holding de German Efromovich, quien es también el accionista con control de la aerolínea.

Kingsland había demandado a Avianca en febrero, junto con su presidente y los accionistas controladores y United, alegando que negociaron secretamente un préstamo de US$800 millones y una asociación estratégica.

Kingsland es controlada por la familia Kriete, que en 2010 fusionó Avianca con Taca, de Centro América.

Bloomberg, indica que “Kingsland tiene 22% de las acciones con derecho a voto de Avianca, mientras que Synergy tiene una participación de 78 por ciento de votos”.
A principios de mes, Efromovich negó que negocio el acuerdo en secreto y dijo que lo que más le convenía a la aerolínea era continuar negociando la sociedad.