Aerocivil aprobó 7 nuevas rutas internacionales para este año

Los principales destinos se concentran en países de Centroamérica, Suramérica y Norteamérica. En trayectos nacionales, solo una aerolínea solicitó permisos.

Aerocivil

Sede de la Aerocivil, en Bogotá.

POR:
Portafolio
enero 04 de 2018 - 09:31 a.m.
2018-01-04

Mientras la llegada de extranjeros a Colombia y la salida de colombianos al exterior va en aumento, las aerolíneas se ajustan para mejorar su cobertura.

(Lea: Por tormenta invernal, Avianca canceló vuelos a Nueva York y New Jersey)

Eso lo demuestra el acta más reciente de aprobación de rutas y frecuencias de la Aerocivil, en donde se autorizaron siete nuevos trayectos a destinos internacionales, además de unas nuevas rutas nacionales.

(Lea: 2017, el año más seguro en la historia de la aviación)

Uno de esos permisos fue otorgado a Aerogal, que es propiedad de Avianca Holdings, en la ruta Bogotá- Curazao y de regreso, y otro Bogotá - Aruba y de regreso, ambos con siete frecuencias semanales, lo que representa un vuelo diario.

A la compañía Líneas Aéreas Costarricenses, que también pertenece a Avianca, se le aprobó el permiso de adicionar dos rutas. Una entre Bogotá y Montevideo (Uruguay) y otra entre Bogotá y Santiago de Chile (Chile), ambas con siete frecuencias semanales.

Asimismo, Ocean Air (Avianca Brasil) también se le autorizó una ruta entre Recife (Brasil) y Bogotá, que tendrá una frecuencia semanal. Este servicio será prestado en aviones A318, A319 y A320.

Cabe recordar que uno de los objetivos de Avianca Holdings para el primer trimestre de este año es completar la fusión con Avianca Brasil, como lo anunció Hernán Rincón, CEO de la aerolínea, en una entrevista con Portafolio en días pasados.

Por otro lado, a Taca International Airlines, también propiedad de Avianca, la Aeronáutica Civil le aprobó un vuelo directo entre Cartagena y San Salvador (El Salvador) con cuatro frecuencias semanales.

Así como lo había anunciado Rincón a finales del año pasado, Avianca ya le hizo la solicitud a la Aeronáutica Civil para una nueva ruta entre Bogotá y Chicago, con siete frecuencias semanales, la cual fue aprobada y comenzará a operar en este verano.

Siga bajando para encontrar más contenido