Por segundo año consecutivo, El Dorado fue elegido como el “Mejor Aeropuerto de Suramérica”

El reconocimiento fue hecho durante los premios World Airport Awards. Usuarios de todo el mundo eligieron la terminal como una de las mejores. 

Mejora percepción de los usuarios sobre El Dorado

Archivo Portafolio.co

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
marzo 28 de 2017 - 09:19 a.m.
2017-03-28

Viajeros de todo el mundo eligieron, por segundo año consecutivo, a El Dorado de Bogotá como el mejor aeropuerto de la región.

Durante la ceremonia de los World Airport Awards, llevada a cabo en Ámsterdam, Skytrax concedió a la terminal aérea de Bogotá el reconocimiento como “Mejor Aeropuerto de Suramérica”.

A través de una encuesta anual dirigida por esta organización y en la que participan más de 13 millones de viajeros, El Dorado volvió a obtener este galardón, el cual había recibido el año anterior.

Así mismo, el aeropuerto pasó del puesto 46 al 42 en el “Ranking Top 100 Airports”. Entre el 2014 y el 2017, la terminal ha subido 218 puestos.

Sobre la premiación el gerente general de Opain S.A, Andrés Ortega, afirmó: “Este reconocimiento se da gracias a una visión enfocada en ofrecer las mejores experiencias y servicios para todos nuestros viajeros y visitantes. Ubicarnos nuevamente como el ‘Mejor Aeropuerto de Suramérica’ es el resultado del compromiso que tenemos con nuestros usuarios y con el país. Que seamos elegidos por los usuarios lo hace más significativo y nos debe llenar de orgullo”.

Tras este reconocimiento, el aeropuerto anunció la puesta en operación de seis nuevas posiciones de contacto en la plataforma central.

Aeropuerto El Dorado

La premiación se realizó en Ámsterdam.

Archivo particular

Pasó a operar con 33 posiciones, lo cual representa un crecimiento del 22% en relación con la capacidad actual. En el segundo semestre de este año se entregarán 8 puentes de abordaje más para alcanzar un total de 41 posiciones.

(Lea: Estas son las nuevas obras que dejó la ampliación del Aeropuerto El Dorado). 

Adicionalmente, continuará su proceso de ampliación e incluirá nuevas zonas con una oferta comercial y gastronómica importante. Para el cierre de 2017, El Dorado contará con 223.700 metros cuadrados que incluirán plazoletas de comidas, zonas de Duty Free y nuevas salas VIP para ofrecer a los pasajeros las mismas prestaciones de los aeropuertos de primer nivel en el mundo.

LOS PREMIOS WORLD AIRPORT AWARDS

Comenzaron a entregarse en 1999, cuando Skytrax lanzó su primera Encuesta Internacional de Satisfacción de los Usuarios de Aeropuertos.

En el 2000, fue realizada por 1,02 millones de usuarios, cifra que ha ido en aumento cada año, alcanzando los 13,82 millones de encuestas diligenciadas válidas entre el 2016 y el 2017.

Los premios World Airport Awards constituyen una sección sin fines de lucro dentro de la organización de Skytrax, creada para garantizar un proceso de adjudicación de distinciones éticos e independientes: "Hace muchos años, durante el lanzamiento de nuestro proceso de entrega de premios, dijimos que estábamos ofreciendo un programa de premios internacional para el sector aeroportuario que no estaría comercialmente influenciado, y esa premisa sigue siendo nuestra garantía. Hay algunos premios a aeropuertos que exigen cuotas de suscripción o que cobran a los galardonados por asistir al evento de presentación. Nosotros nos negamos a permitir que estos elementos de sesgo comercial tengan un impacto en nuestros procesos de adjudicación. Nuestros procesos son totalmente transparentes", aseguró Edward Plaisted, CEO de Skytrax.

Siga bajando para encontrar más contenido