Airbnb comenzará a tributar en la región | Negocios | Portafolio

Airbnb comenzará a tributar en la región

Aunque iniciará en México, se replicará al resto de países. Pagará un 3 por ciento, lo mismo que los hoteles.

Airbnb

Precios de alojamientos disponibles en Airbnb

POR:
Portafolio
mayo 14 de 2017 - 03:59 p.m.
2017-05-14

A medida que Airbnb vuelve su atención hacia América Latina, la compañía adopta un enfoque inusual: está dando a los Gobiernos lo que quieren. La empresa de alquiler de casas y departamentos dijo que recaudará y remitirá impuestos en Ciudad de México, el primero de estos acuerdos en América Latina.

(Lea: Airbnb ya golpea la industria hotelera de Bogotá, Cartagena y Medellín). 

Airbnb aportara el 3% de los ingresos generados por las reservas en Ciudad de México. Los hoteles también pagan allí un impuesto de alojamiento del 3% a los funcionarios locales.

Además, Airbnb aseguró que tiene la intención de replicar ese modelo fiscal en toda la región, ya que América Latina es ahora el mercado de mayor crecimiento de Airbnb.

La empresa tiene 250.000 propiedades registradas en Latinoamérica, que abarca México, Sudamérica y partes del Caribe, incluido Cuba. De igual forma, Airbnb dijo que las reservas en Latinoamérica han aumentado un 148% en el último año.

Chris Lehane, director de Política de Airbnb, señaló que la compañía planea adoptar un enfoque amistoso en toda Latinoamérica. Actualmente está discutiendo acuerdos similares a los de Ciudad de México con Buenos Aires y Sao Paulo. “Esto es solo el comienzo”, apuntó. “Estamos dispuestos a ser flexibles y experimentar”.

San Francisco/ Bloomberg

Siga bajando para encontrar más contenido