Alejandro Santo Domingo amplía inversiones en selecto vino francés

Se trata del Château Pétrus, que produce unas 30.000 botellas cada año y cuyo precio puede superar los 4.000 euros por unidad.

Alejandro Santo Domingo

Alejandro Santo Domingo ha comprado el 20 % de una de las propiedades vinícolas de mayor prestigio de la región de Burdeos.

AFP

POR:
EFE
septiembre 07 de 2018 - 09:29 a.m.
2018-09-07

El empresario colombiano Alejandro Santo Domingo ha comprado el 20 % de una de las propiedades vinícolas de mayor prestigio de la región de Burdeos, el Château Pétrus, valorada en su conjunto en unos 1.000 millones de euros (unos 1.160 millones de dólares), reveló hoy el diario económico "Les Echos".

(Lea: El vino, negocio en expansión)

La cesión de esa participación minoritaria por la familia francesa Moeix, que explota desde los años 1960 las apenas 11,5 hectáreas de viña de Château Pétrus en el municipio de Pomerol, se hizo hace ya más de un año, pero no se había conocido hasta ahora.

Jean Moeix, hijo del comprador de la propiedad hace más de medio siglo, explicó al diario que "la llegada de este inversor familiar de envergadura es esencial para acompañar el desarrollo de Pétrus a largo plazo y las dos familias tienen intención de seguir asociadas mucho tiempo".

De hecho, los Moeix conocen desde hace tiempo a los Santo Domingo, accionistas del grupo cervecero AB InBev, que recientemente absorbió SABMiller. La entrada en Pétrus del multimillonario colombiano, que es tío de Tatiana Santo Domingo, esposa de Andrea Casiraghi, hijo de Carolina de Mónaco, debería dar un empujón suplementario a esta bodega, que produce unas 30.000 botellas cada año y cuyo precio puede superar los 4.000 euros por unidad algunos años.

El nombre que tiene Pétrus en el mundo del vino y la cotización de sus caldos le expone de forma regular a falsificaciones en el mercado, y eso obliga a los propietarios a continuos esfuerzos para garantizar la trazabilidad y la autenticidad de sus botellas.

Siga bajando para encontrar más contenido