Kardex llega a Colombia

Este será el ‘hub’ del grupo alemán para su expansión por la región.

Kardex

Tomada de kardex-resmar.es

POR:
Portafolio
octubre 16 de 2017 - 08:20 p.m.
2017-10-16

El grupo alemán Kardex anunció su llegada al país, con el fin de atender de manera directa a sus clientes. Pero también, desde acá, emprenderá su expansión por Centroamérica y Suramérica.

(Lea: Consumo masivo, el sector de mayor proyección y crecimiento este año)

Esta compañía, con 1.480 empleados, se dedica a la fabricación de sistemas integrales de almacenamiento automático y sistemas de preparación de pedidos asistidos por computador. Tiene 137 años de existencia y está presente en 27 países.

(Lea: Claro integra almacenamiento en la nube a su servicio prepago)

En la región, ha tenido presencia a través de distribuidores para atender con sus soluciones logísticas a compañías del sector automotriz, aeronáutico, minero, farmacéutico, salud y belleza, textil, industrial, entre otros. En el país, específicamente, cuenta con clientes en el sector industrial, alimenticio, farmacéutico y de distribución.

“No solo en Colombia, sino en la región, hay una oportunidad de generar valor en las grandes y medianas empresas. Por eso queremos enseñarles a las organizaciones la importancia de gestionar la intralogística, el almacenamiento, la gestión de pedido y el alistamiento, como un área estratégica para el negocio”, dijo Paola Quiroga, gerente de nuevos negocios de Kardex Remstar.

Añadió que, al culminar este año, realizará la apertura en Chile y Brasil. Para el año 2020, prevé unos 9 millones de euros en ventas y un crecimiento de entre 20% y 30%.

Quiroga explicó que pusieron sus ojos en Colombia debido a la imagen que tiene a nivel internacional en el sentido de que les da garantías a los inversionistas extranjeros, pero además por el interés que hay en el tema logístico.

De hecho, en el Índice de Desempeño Logístico del Banco Mundial, entre el 2007 y 2016, pasó del puesto 15 al 12 entre 18 países.

No obstante, hay un largo camino por recorrer, pues todavía se observa falta de seguimiento y localización de las mercancías, escasa competencia y calidad de los servicios logísticos, así como carencia de infraestructura, según el diagnóstico de Kardex. El crecimiento del comercio electrónico representa un importante desafío a futuro.

Siga bajando para encontrar más contenido