Alianza digital para los caficultores del país

La firma tecnológica Digital Ware ayudará a la Federación Nacional de Cafeteros con la modernización de procesos de gestión humana.

Cafe

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
febrero 18 de 2018 - 01:44 p.m.
2018-02-18

Uno de los retos más importantes para las compañías de Colombia y Latinoamérica es entrar en la era de la transformación digital.

En este sentido, la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC) y varias empresas del gremio y del sector cafetero decidieron apostarle a la innovación e incorporar una nueva solución para alcanzar la máxima eficiencia organizacional y el desarrollo del talento humano, a través de la implementación de un modelo de servicios compartidos.

Este paso, que beneficiará a más de 7.000 personas, lo dieron de la mano de la empresa de tecnología Digital Ware, una de las más innovadoras a nivel nacional, según el último ranquin de innovación entregado por la Andi.

“Queremos que las empresas al dar este paso se sientan confiadas y seguras de lo que les ofrecemos, por esto, apoyaremos a la Federación Nacional de Cafeteros y a otras compañías del sector cafetero, modernizando los procesos de gestión humana a través de la implementación de nuestra solución tecnológica KACTUS-HCM”, resaltó Javier Neira, vicepresidente de Operaciones de Digital Ware.

Con esta solución se atenderán a 2.950 empleados y 650 pensionados de la Federación Nacional de Cafeteros, 550 empleados de Almacafé, 1.530 de Procafecol, 150 de la Cooperativa de Caficultores de Manizales y 280 de la Cooperativa de Caficultores de Andes.

Allí se van a estandarizar procesos, modernizando e integrando la tecnología, para reducir procesos manuales y costos, lo que ayudará a mejorar el nivel del servicio y la seguridad de la información.

“La Federación Nacional de Cafeteros está desarrollando un proyecto de transformación con todos sus procesos en la plataforma de tecnologías de la información. Este proyecto lo decidimos hacer de manera conjunta con compañías del mismo gremio cafetero, generalmente, escogemos proveedores que tengan respaldo, experiencia y que nos brinden la mejor garantía. Somos un gremio que no puede correr ningún riesgo, estamos seguros que con Digital Ware vamos a salir adelante con este proyecto” afirmó Carlos Alberto González, gerente Administrativo de la FNC.

Igualmente, a través de sus comités departamentales, la Federación Nacional de Cafeteros ejecutará este año más de $110.296 millones en diferentes proyectos a nivel nacional. Así quedó establecido con la firma de varios convenios firmados con el Gobierno y las alcaldías y gobernaciones de los territorios que recibirán la inversión.

Estos recursos se destinarán a obras de mejoramiento en vías terciarias e infraestructura de beneficio, renovación de cafetales, programas de extensión y educación en los departamentos de Cauca, Caldas, Antioquia, Nariño, Valle del Cauca, Quindío, Cundinamarca, Huila, Risaralda y Santander. De los recursos de los convenios suscritos, $71.615 millones se destinarán a infraestructura.

Siga bajando para encontrar más contenido