Alianza entre Coca Cola Japón y Federación de Cafeteros, con resultados positivos

El café colombiano lo usan para la producción de sus bebidas bajo la marca Georgia Emerald Mountain Blend, que es su producto líder en ese mercado.

Tim Brett, Presidente de Coca Cola Japón, visitó recientemente a Colombia y se reunió con el Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez Vallejo.

Tim Brett, Presidente de Coca Cola Japón, visitó recientemente a Colombia y se reunió con el Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez Vallejo.

Tim Brett, Presidente de Coca Cola Japón, visitó recientemente a Colombia y se reunió con el Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez Vallejo.

Negocios
POR:
Portafolio
agosto 05 de 2016 - 08:24 p.m.
2016-08-05

Tim Brett, Presidente de Coca Cola Japón, visitó recientemente a Colombia y se reunió con el Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez Vallejo, para conocer de primera mano el esfuerzo de los caficultores colombianos.

El desarrollo de la estrategia de generación de valor por parte de la FNC en Japón, ha tenido como pieza fundamental la utilización cafés de calidad y de la propiedad intelectual de la institucionalidad cafetera.  (Lea: Coca Cola Japón presentó al mercado dos nuevas bebidas hechas a base de café colombiano Juan Valdez)

La marca Emerald Mountain, no solamente lidera la reputación de los cafés especiales colombianos en el mercado japonés, sino, que desde 1.994 utiliza el café de Colombia en común acuerdo con Coca Cola Japón, para la producción de sus bebida bajo la marca Georgia Emerald Mountain Blend, que es hoy en día su producto líder en el mercado japonés, con ventas anuales de más de 630 millones de latas.

La relación entre Coca Cola y la FNC ha crecido a través de los años, con el desarrollo de iniciativas conjuntas en áreas como sostenibilidad y eficiencia en la cadena de suministro, demostrando cómo una compañía global puede crear valor para sus consumidores, esta relación con la FNC, ha favorecido a los cafeteros colombianos, lo que se traduce en mayor rentabilidad.

La visita de Tim Brett se dio en compañía de los presidentes de las seis embotelladoras de Coca Cola en Japón, quienes visitaron por primera vez nuestro país. El Presidente de la multinacional destacó durante su visita a la zona cafetera de Caldas, la alianza que esta empresa tiene en Japón con la FNC por más de dos décadas y la labor de la Federación en beneficio de los caficultores.