Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Viernes 24 de Mayo 2013

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Alpina gana menos y Fabricato pierde por el algodón

Abril 24 de 2012 - 8:15 pm


Para la textilera Fabricato el algodón representó un dolor de cabeza, pues afectó sus resultados del primer trimestre.

Las ventas de Fabricato cayeron 3,6 por ciento al pasar de 150.659 millones de pesos a 145.222 millones.

El primer trimestre trajo noticias no tan gratas para algunas empresas colombianas.

La compañía de lácteos Alpina registró utilidades del orden de 9.087 millones de pesos, inferiores en 1,13 por ciento en comparación con las registradas en igual periodo del año pasado cuando alcanzaron los 9.190 millones.

Sin embargo, sus ventas netas tuvieron un aumento de 16,4 por ciento al pasar de 295.837 millones de pesos en el primer trimestre del año pasado a 344.332 millones de pesos este año, resultado jalonado por el consumo colombiano.

De otro lado, Fabricato volvió a tener pérdidas del orden de los 9.904 millones de pesos en el primer trimestre, mientras que el año pasado había obtenido ganancias por 2.606 millones de pesos.

La situación obedece a un extra costo en el algodón consumido, de 9.969 millones de pesos.

“Dicho efecto, es producto del consumo de algodones a un precio superior al del mercado en aproximadamente 1.500 pesos por kilo”, señala el informe de la Superfinanciera.

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad