La compañía de alimentos Alpina registró al cierre del año pasado ventas netas acumuladas de 1,5 billones de pesos, 5,6 por ciento más que en el año 2013.
“Vamos avanzando por un buen camino de crecimiento y rentabilidad, nos sentimos satisfechos con los resultados del 2014”, explicó el presidente de la compañía, Ernesto Fajardo.
“Estamos orgullosos de saber que 9 de cada 10 hogares colombianos compran algún producto Alpina y que seguimos siendo líderes en la mayoría de las categorías, especialmente en bebidas lácteas, que al cierre de 2014 registró una participación histórica de mercado según cifras de Nielsen.”, señaló el directivo, al tiempo que dijo que para este año la meta es acelerar el crecimiento y alcanzar la máxima cobertura nacional. Alpina registró una utilidad neta de 54,378 millones de pesos, con un margen neto de 3.6%, llegando a un crecimiento de 50.7 por ciento frente a 2013.
Por su parte, la compañía Cartón de Colombia anunció que sus ingresos operacionales crecieron 6 por ciento al llegar a 796.775 millones de pesos. En el 2013 ascendieron a 753.319 millones de pesos. Por su parte, las utilidades netas consolidadas pasaron de 56.161 millones de pesos en 2013 a 69.711 millones de pesos en 2014, lo que implica un aumento del 24 por ciento. En su reporte, dijo que además del crecimiento en las ventas, las mejoras obtenidas en la estructura de costos permitieron optimizar los márgenes y obtener más utilidad operacional.