Alquería incursiona en el mercado de las compotas

Con este y otros proyectos, la compañía de lácteos espera crecer en 2018 entre el 8 % y el 10 %.

Alqueria

Archivo Portafolio.co

POR:
EFE
diciembre 12 de 2017 - 12:30 p.m.
2017-12-12

La compañía colombiana de lácteos Alquería anunció su entrada al mercado de las compotas para bebés en el que espera llegar a más 1,3 millones de hogares del país, que le darían una penetración del 11 %.

(Lea: Airbus quiere vender más satélites en América Latina)

"Si bien cumplimos más de 50 años manteniendo una alta promesa de valor frente a niños mayores de cinco años y adultos queremos extender nuestra oferta a los bebés, un grupo de la población que requiere mayor atención", dijo la gerente de marca de la compota Alquería, Dalcia Villalobos, en un comunicado.

(Lea: Apple compró Shazam por 400 millones de dólares)

Según la compañía, en la categoría de alimentación infantil la subcategoría de compotas, purés y yogures es la más grande del mercado con un 40 % del total. El producto, que se encuentra ya disponible en los almacenes de cadena en Colombia, es elaborado con fruta 100 % orgánica y no tiene azúcar, saborizantes, conservantes, colorantes ni almidón añadidos. Con esta incursión, explicó Villalobos, "la compañía diversifica e innova una vez más, respondiendo a las necesidades actuales de los consumidores".

Alquería espera crecer en 2018 entre el 8 % y el 10 %. La empresa se enfocará en que solo el 60 % de sus ingresos netos correspondan a la venta de leche mientras el 40 % restante será por concepto de la comercialización de yogur, avena, bebida de almendras, jugos, cremas y arequipe, entre otros.


*EFE

Siga bajando para encontrar más contenido