Alsea completa 150 locales en el país

En el país tiene Domino’s, Archie’s, P.F. Chang’s, Burger King y Starbucks.

Inauguró un Starbucks en el centro comercial El Tesoro, en Medellín.

Inauguró un Starbucks en el centro comercial El Tesoro, en Medellín.

Jaiver Nieto/Portafolio

Negocios
POR:
Portafolio
julio 11 de 2017 - 10:18 p.m.
2017-07-11

La compañía Alsea, especializada en la operación de restaurantes de comida casual y rápida, y cafeterías completó ayer en Colombia su local número 150. Se trató de la inauguración de una tienda Starbucks en el Parque Centro Comercial El Tesoro, de Medellín.

(Lea: Starbucks abrió otras dos tiendas en Medellín

La compañía inició operaciones en el país en el año 2008.

Alsea estima que la inversión que ha hecho durante estos años de presencia en el mercado nacional ha sido mayor a los 40 millones de dólares.

Adicionalmente, los negocios que tiene en Colombia representa alrededor del 3.5% de las ventas totales de Alsea que tiene presencia en América Latina y en España.

(Lea: Alsea dice que potencializará los puntos de venta y el servicio en la cadena Archie's

Actualmente, maneja en el país cinco marcas: Domino’s Pizza, Burger King, P.F. Chang’s, Starbucks y Archie’s, con un total de 150 tiendas.

Esta última, de origen colombiana y adquirida hace cerca de un año.

Igualmente, la compañía estima que durante el primer semestre de este año, ha atendido a más de 4,4 millones de clientes en Colombia a través de sus distintos locales.
En total, en su red de establecimientos comerciales trabajan más de 2,800 personas comprometidas a superar las expectativas de los clientes locales.

Respecto al desarrollo que ha tenido la empresa en el mercado nacional, Federico Tejado, director de Alsea Internacional aseguró que “nos llena de orgullo alcanzar la apertura de la unidad 150 en el país, esto ha sido posible gracias a la confianza de nuestros socios estratégicos internacionales y al apoyo diario de nuestros colaboradores, quienes nos ayudan a superar las expectativas de nuestros millones de clientes en Colombia”.

Igualmente, el alto directivo agregó que “continuamos comprometidos con el desarrollo del mercado colombiano en el largo plazo y con plena confianza en el potencial de crecimiento del mismo”.

Además de las cadenas que opera en Colombia, su portafolio multimarcas está integrado por Chili’s, California Pizza Kitchen, Italianni's, The Cheesecake Factory, Vips, El Portón, Foster’s Hollywood, La Vaca Argentina, Cañas y Tapas, Il Tempietto.

En total, la empresa opera más de 3,200 establecimientos y cuenta con más de 67.000 colaboradores en México, Argentina, Chile, Colombia, Brasil y España.

Su modelo de negocio incluye el respaldo a todas sus Unidades de Negocio a través de un Centro de Soporte y Servicios Compartidos.