Amway, tradición familiar tras un negocio global

En EE. UU., la multinacional de venta directa desarrolla sus productos y sus estrategias de negocios para mantener su primer lugar a nivel mundial.

Varias personas tomaron la decisión de dedicarse de lleno a Amway

Archivo Portafolio.co

Negocios
POR:
Portafolio
septiembre 05 de 2016 - 10:22 p.m.
2016-09-05

La multinacional Amway se prepara para celebrar sus seis décadas de operaciones y negocios en más de 100 países del mundo, incluido Colombia.

El balance hasta el momento es satisfactorio, asegura Doug DeVos, presidente de la corporación, quien comparte el liderazgo de la compañía con Steve Van Andel, presidente del Consejo de la firma.

Ambos, son los hijos de los fundadores, Jay Van Andel y Rich DeVos, quienes como socios y amigos se fortalecieron como empresarios en Ada, la población del Condado de Kent, en Michigan en donde está el centro de operaciones de Amway desde 1959.

Este complejo industrial es complementado con la sede del centro de investigaciones Nutrilite, en Buena Park, California.

Esta marca es considerada la única en el mundo que produce vitaminas y minerales derivados de plantas que se cultivan, cosechan y procesan de sus propias granjas orgánicas, ubicadas en Estados Unidos, Brasil y México.

“Nuestra historia es nuestra base y hemos construido sobre esa base porque realmente creemos en nuestro potencial y en nuestro futuro. Pero siempre es importante para nosotros recordar de dónde viene esa base para que lo tengamos en cuenta a medida que vamos creciendo y progresando en el futuro”, dice DeVos al explicar la filosofía de la compañía, cuyas ventas al año ascienden a 9.500 millones de dólares.

Hasta el momento la multinacional cuenta con tres millones de empresarios independientes, de los cuales 100.000 están en Colombia.

En Ada, Amway despliega su portafolio compuesto por más de 450 productos que abarcan líneas para el hogar, la belleza y la nutrición.

Cuando DeVos se refiere el espíritu que por años ha acompañado a la multinacional destaca valores que promovieron sus fundadores y que hoy se conservan.

Menciona cómo en los años 30, Jay Van Andel y Rich DeVos se identificaron con la libre empresa.

“Esa es nuestra base, el deseo de hacer crecer la libre empresa para las personas”, sostiene.

Y comenta que los estudio muestran la disposición de los individuos a ejercerla y, de hecho, en Colombia sobresale el ánimo hacia el emprendimiento.

Los estudios han identificado que, dada la intención, el acceso a capital, la orientación sobre cómo poner en práctica una idea y la identificación de alguien que tienda la mano para ‘lanzarse’ al negocio son los factores que inquietan a quienes quieren entrar la mundo de los negocios.

Para Doug DeVos, Amway está en capacidad de responder a esas expectativas manteniendo la filosofía de sus fundadores.

“Nuestra estructura de ventas está formada de una manera tal que está a la orden y lista para ayudar en el éxito de quienes están vendiendo el producto. Y la manera en que una persona tiene éxito en Amway es ayudando a otras personas a tener éxito en el negocio”, dice.

“Uno tiene que asegurarse de que sus clientes estén felices, asegurarse de que en desarrollos estén felices, y poder ayudarlos. Y si uno hace su mejor trabajo ayudando a otras personas el éxito va a llegar fácilmente”, concluye.

Constanza Gómez G.
Michigan (Estados Unidos)
Por invitación de la compañía