Claves para manejar bien el dinero de su negocio

Última actualización - Ago. 8 de 2017 10:17 p.m.

Según Entrepreneur, estos consejos le ayudarán a cuidar las finanzas de su empresa.

Página web

123rf

Saber vender y cobrar: además de tener buenas ventas y un crecimiento sostenido, el éxito de un negocio también está en la optimización del ciclo del cobro a los clientes.

Contabilidad

Archivo particular.

Llevar la contabilidad: siempre debe saber cuánto dinero ingresa y cuánto egresa de su negocio, gastos extras e impuestos. Ante esto, intente tener conocimientos de contabilidad básica así ya cuente con un contador. 

El papel del contador en los procesos internacionales

Archivo particular.

Tenga buenos márgenes: esto con el fin de gozar de una sana rentabilidad. 

Análisis de los precios y oferta de los competidores: si al conocer la demanda conocemos el precio al que los clientes están dispuestos a comprar, y al conocer los costes sabemos el umbral mínimo, los precios de los competidores también se utilizarán para

123rf

Tener pensamiento analítico: desarrolle y capacítese para tener la capacidad de analizar las cifras actuales de su negocio y anticiparse a los hechos futuros.

Reflexione sobre los beneficios de un nuevo empleo. No cambie de trabajo por el simple hecho de cambiar. Debe analizar si el nue

Archivo particular. 

Controle riesgos: es importante saber cuando algún proyecto no ofrece ganancias. Por ello es necesario verificar que sean ventas rentables con promesas de valor cumplibles.

Decisión de trabajo

123RF

Tomar decisiones: al entender el buen manejo financiero y comercial de su negocio, estará en la capacidad de tomar decisiones asertivas para el crecimiento de su empresa.