Empresa colombiana, la primera en ganar el premio de diseño Red Dot Design

La marca de Miguel Caballero fue reconocida gracias a una prenda blindada que compitió en la categoría de manufactura y retail.

Ropa blindada

Prenda blindada que recibió el reconocimiento.

Archivo particular

Negocios
POR:
Portafolio
julio 25 de 2016 - 01:02 p.m.
2016-07-25

Armor T-Shirt, prenda de Miguel Caballero, se acaba de convertir en el único producto colombiano en recibir el Red Dot Design, uno de los galardones de diseño más importantes del mundo.

La empresa Miguel Caballero y su jefe de investigación y desarrollo, Carolina Ballesteros, son los ganadores del premio de diseño Red Dot, uno de los galardones de diseño más importantes del mundo desde 1955.

El Premio de diseño Red Dot tiene como objetivo reconocer la calidad e innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de nuevos productos domésticos y profesionales. Los galardones se entregan anualmente en una ceremonia en Alemania.

El premio Red Dot se divide en 3 categorías: Diseño de producto / grupos de diseño, Diseño de comunicaciones y Concepto de diseño. (Lea: Colombiano diseña ropa infantil blindada tras masacres)

Algunas de las empresas ganadoras del premio: Kingston Technology, Apple, Andreu World, Bose Corporation, Bodum, Calibre Style, LG Group, Adidas, Philips, BMW.

El galardón se entregó en Alemania el pasado 4 de julio de 2016 en el teatro de ópera “Aalto Theater“ de la ciudad alemana de Essen, ante un público de alrededor de 1.200 personas y la camiseta blindada – Armor T- Shirt fue exhibida en el museo de Red Dot en Essen, Alemania. (Lea: Ropa blindada con sello colombiano abre oficina en Perú y amplía su oferta)

La Armor T-Shirt fue premiada como mejor producto diseñado por una compañía en la categoría de manufactura y retail en el 2016. La prenda creada por Carolina Ballesteros para la empresa Miguel Caballero, es una camiseta a prueba de balas, destinada a personas que están expuestas a situaciones de riesgo. Está elaborada con altos estándares de tecnología certificada, es una prenda que puede ser usada con total discreción.

Los criterios de evaluación del Red Dot Design fueron grado de innovación, ergonomía, equipamiento periférico, funcionalidad, durabilidad, calidad auto explicativa, calidad formal, contenido simbólico y emocional, y sostenibilidad ecológica.

Carolina Ballesteros, Jefe de Investigación de la empresa Miguel Caballero afirmó que el premio es un reconocimiento al compromiso de esta compañía con la innovación, ofreciendo a sus usuarios soluciones de protección personal que se ajusten a sus necesidades. Este premio es el reconocimiento al profesionalismo y constancia. “Me emocioné mucho, es lo más importante que un diseñador puede lograr y más entregarle este reconocimiento a una empresa como Miguel Caballero”, destacó.

La Armor T-Shirt hizo parte de las 11 innovaciones que la multilatina colombiana presentó durante el Gran Desfile de Prendas Blindadas que se realizó el 24 de junio en Bogotá.

Ropa blindada
Prueba del funcionamiento del vestuario.