Arranca labor de nueva aceleradora empresarial

Cuatro proyectos ya fueron seleccionados para la primera cohorte, y gozarán por tres meses de mentoría e infraestructura a su servicio.

Emprendimiento

Archivo particular.

Emprendimiento

POR:
Portafolio
octubre 19 de 2017 - 11:04 p.m.
2017-10-19

Cuatro proyectos de emprendimiento o startups de retail y manufactura fueron elegidos para hacer parte del primer ciclo de la Aceleradora Sodimac Corona, una iniciativa de estas dos empresas para apoyar el talento colombiano en esto campos.

(Lea: Google reparte burritos a través de drones en Australia)

El propósito es que estas trabajen para solucionar los retos internos de Corona y Sodimac Colombia, y al mismo tiempo, que reciban un aporte para el crecimiento exponencial de los respectivos proyectos mediante un acompañamiento intensivo para el desarrollo acelerado de sus negocios.

(Lea: Autolab cierra ronda de inversión por más de medio millón de dólares)

Bajo la tutela de Corona estará la firma Fourier, una startup especializada en la utilización de modelos matemáticos e inteligencia artificial para la solución de problemas de negocio, que aplicará en el área de logística B2B de la compañía. También, Things by Pragma, que usa tecnología de internet de las cosas y machine learning para mejorar las experiencias de precompra, compra y poscompra de los clientes y consumidores.

Mientras tanto, Liftit y Pitmmam estarán con Sodimac. La primera es una firma que busca mejorar la experiencia de los clientes a través de servicios logísticos que brinden una oferta diferenciadora, confiable y de mayor relacionamiento. La segunda, se especializa en utilizar internet de las cosas, big data e inteligencia artificial para conocer el comportamiento de consumo de los usuarios en tiendas y en el proceso de compra omnicanal; igualmente, se enfoca en identificar las experiencias que generen mayor satisfacción, profundizar en el relacionamiento con el cliente y desarrollar modelos predictivos para aumentar la satisfacción de los usuarios.

Las cuatro, según informaron fuentes de la alianza de aceleración, están en una etapa temprana de desarrollo, pero ya cuentan con productos y clientes.

La labor con ellas se desarrollará durante tres meses en la sede de la aceleradora, ubicada en el parque industrial de Corona en Sabaneta (sur del valle de Aburrá), donde los emprendedores tendrán acceso a mentores corporativos, así como a la infraestructura para desarrollar pilotos de sus productos, servicios y soluciones tecnológicas.

Siga bajando para encontrar más contenido