Así crece el negocio de jugos naturales en Colombia | Negocios | Portafolio

Así crece el negocio de jugos naturales en Colombia

En los últimos años, el consumo de bebidas saludables ha aumentado cerca del 10% y es el segmento que más se expande en el sector de alimentos.

Jugos naturales

Los batidos y los jugos con frutos naturales son hoy por hoy una tendencia en el país.

Archivo particular

POR:
Portafolio
mayo 08 de 2017 - 10:28 a.m.
2017-05-08

La tendencia por llevar una vida saludable, en la cual la alimentación es clave, ha llevado a que hoy más gente consuma más jugos naturales.

Según estudios de consumo, el crecimiento de este segmento durante el 2016 fue de 10% en todo el país, una cifra que está muy por encima de las demás categorías de alimentos.

(Lea: Colombia, segundo país que más consume jugos naturales). 

Así mismo, de acuerdo con Nielsen, la oferta de néctares y refrescos a base de productos naturales en los supermercados del país ha crecido cerca de 80%.

Una de las razones de este crecimiento se debe a la entrada de los ‘juice bars’ como Cosechas y Bawana, entre otras, marcas que le han dado un giro al consumo de bebidas a base de frutos naturales.

A la entrada de más tiendas dedicadas a este segmento, hay que sumarle que los consumidores están buscando categorías de sabores exóticos y mezclas que antes no eran fáciles de encontrar en el mercado.

“Desde que creamos Bawana, hemos experimentado una migración de nuestros clientes, quienes anteriormente disfrutaban sentarse a tomar un café, ahora lo hacen acompañados de un batido 100% natural, que cuenta con una mezcla de frutas y una adición que lo convierte en una bebida funcional. No importa si el objetivo es mejorar la digestión, desestresarse o simplemente saborear algo delicioso, lo fundamental es lograr disfrutar a profundidad la experiencia de un jugo”, dice José Díaz, cofundador de Bawana.

Además de jugos naturales, Bawana tiene una amplia oferta de productos como
sandwich y postres libre de conservantes y grasas.

Otro de los jugadores fuertes en este mercado es Cosechas, que en la actualidad cuenta con más de 500 tiendas en todo el territorio nacional, en las que ofrece cerca de 40 productos saludables, y con las que aspira llegar a facturar $100.000 millones al finalizar este año.

(Cosechas y el éxito de una franquicia que gana espacio en Colombia). 

Entre las tiendas más destacadas están: Oh my juice! Pecado diario, Purah juice bar, Uva y Bakú.

Siga bajando para encontrar más contenido