Así se reforzará la seguridad en los establecimientos comerciales

Una de las medidas será la integración de las cámaras de seguridad de estos lugares con la Policía Metropolitana.

Comercio

La Policía capacitará a los integrantes de los cuerpos de seguridad y empleados de los Centros Comerciales.

Archivo portafolio.co 

POR:
Portafolio
junio 21 de 2017 - 04:55 p.m.
2017-06-21

Luego del atentado ocurrido el fin de semana en el Centro Comercial Andino, los comerciantes capitalinos se reunieron para definir los puntos en los que trabajarán para reforzar la seguridad en el sector.

(Lea: Aceleran investigación de atentado en el centro comercial Andino

El principal punto al que llegaron es que el gremio trabajará en conjunto con la policía para garantizar la protección de los ciudadanos que se acerquen a los establecimientos para realizar sus compras.

(Lea: Centros comerciales refuerzan seguridad tras atentado en Andino

Para ello, la Policía capacitará a los integrantes de los cuerpos de seguridad y empleados de los Centros Comerciales y establecimientos en general para que sean aliados de las autoridades.

Junto con esto, el director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, anunció que se pondrá en marcha la integración de las cámaras de seguridad de estos lugares con la Policía Metropolitana. Esto permitirá tener un cubrimiento más amplio por parte de las autoridades en el momento que se presenten altercados.

Adicional a esto, la administración Distrital mencionó que espera cerrar el 2017 con cerca de 2 mil cámaras de vigilancia en la ciudad, “recoerdemos que al inicio de este Gobierno, Bogotá tenía menos de 300cámaras, estando por debajo de ciudades como Medellín y Cali”, aseguró Orrego.

Desde el sábado, los Centros y corredores comerciales han aumentado sus esquemas de seguridad privada, de igual manera la Policía ha reforzado su pie de fuerza en las calles capitalinas.

Siga bajando para encontrar más contenido