Así respondió Latam a la Aerocivil por la sanción sobre publicidad engañosa

La aerolínea aseguró que recurrirá a una segunda instancia, aunque señaló que respeta la decisión de la autoridad aeronáutica.

A noviembre del 2012, Colombia tenía 192 frecuencias a Estados Unidos, según la Aerocivil.

Archivo Portafolio.co

Negocios
POR:
Portafolio
septiembre 09 de 2016 - 11:55 a.m.
2016-09-09

Horas después de que la Aeronáutica Civil anunciara una multa por 242 millones de pesos contra Latam Airlines por publicidad engañosa, la compañía señaló que respeta la decisión, pero que recurrirá a una segunda para evitar la sanción (Lea también: Latam deberá pagar $242 millones por publicidad engañosa).

“La compañía, en uso de sus facultades legales y de procedimiento, avanzará con la segunda instancia de dicho proceso ante la Aeronáutica Civil teniendo en cuenta que la sanción no está en firme”, señaló Latam, a través de un comunicado.

No obstante, de acuerdo con la aerolínea, se respetará la decisión, adelantadas desde el 2015.

“Es importante destacar que Latan Airlines Colombia, en línea con la normatividad vigente para el sector y basados en la política de transparencia con nuestros pasajeros, continua reforzando sus procesos para garantizar que las personas cuenten con información clara y veraz durante todo el proceso de consulta y compra de tiquetes por medio de sus canales”, agregó la información, emitida por la compañía.

De acuerdo con la Aerocivil, Latam informaba en su página web que si el pago de un tiquete se iba a realizar con efectivo en un banco, podía hacerse hasta 24 horas antes del viaje. No obstante, cuando el usuario iniciaba el proceso de compra, la realidad era que la persona debía efectuar el pago 24 horas después de realizada la reserva.

El hecho, en palabras de la Aerocivil, generaba confusión en los viajeros, por cuenta de que las fechas de pago reales no coincidían con las que, en principio, la página mencionaba, lo cual potencialmente llevaba a que los pasajeros perdieran sus vuelos por no pago oportuno.