Así se preparan las empresas de transporte, terminales y viajeros para la temporada de fin de año en Colombia

La terminal de transporte terrestre de Bogotá aumentó en más de un 120% el presupuesto para garantizar la seguridad en temporada alta.

Flota

Archivo particular

POR:
Portafolio
diciembre 07 de 2017 - 04:09 p.m.
2017-12-07

Cerca de 25.000.000 de personas, que viven en ciudades diferentes a sus lugares de origen, viajarán por tierra a reunirse con sus seres queridos, o para disfrutar de un descanso en estas fechas.

Este es el cálculo histórico de movilidad en las terminales terrestres del país para la temporada de Navidad y Año Nuevo.

Ante la llegada de la época del año de más movilidad en las carreteras del país, las empresas de transporte, las terminales y las plataformas que ofrecen venta de tiquetes enfocan sus esfuerzos en garantizar una experiencia satisfactoria y de seguridad para evitar traumatismos. 

Hasta este momento, según el boletín mensual de turismo del mes de Septiembre (que desarrolla la Oficina de estudios Económicos de MinCIT) -en lo recorrido del año hasta el mes de estudio- se han movilizado alrededor de 65.826.365 colombianos por 18 de las 28 terminales del país.

“Los destinos más solicitados por los colombianos, según datos de redBus son: Bogotá, Medellín, Neiva, Bucaramanga y Cali”, afirma Carol Riboud, CEO de redBus para Colombia.

Frente a este panorama, la Policía Metropolitana ya inició un plan para incrementar los operativos de registro y control dentro y fuera de las terminales terrestres.

También se incrementó el presupuesto destinado a la seguridad en un 120%, con el fin de garantizar la tranquilidad de quienes se movilicen por la terminal.

Esta inversión incluyó un fortalecimiento en el sistema de video vigilancia, desarrollo tecnológico, equipamientos de seguridad, entre otros.

Conozca qué debe tener en cuenta para viajar en esta temporada, según redBus.

1. Antelación
La demanda de pasajes terrestres siempre ha sido el principal factor en contra a la hora de planear el viaje. En esta temporada de vacaciones, los viajeros deben asegurar sus tiquetes con anticipación. Es importante contar con el suficiente tiempo para garantizar el cupo y conocer los horarios más convenientes para viajar a cada ciudad.

2. Llegada a tiempo para abordar el bus
La congestión en los diferentes terminales de transporte será muy alta, ya que, millones de pasajeros se movilizarán por las diferentes terminales de Colombia. Por esto, es muy importante que los viajeros sean puntuales al momento de viajar. Se recomienda llegar 60 minutos antes de la salida del bus.

3. Viajes con menores de edad
Los niños y niñas menores de 12 años deben viajar con un acompañante adulto. Los menores entre 13 y 17 años podrán viajar sin acompañante. Es importante investigar los requerimientos de cada empresa, ya que algunas exigen el diligenciamiento de un formulario para la autorización de su transporte hacia otro destino y bajo responsabilidad de los padres. El menor debe presentar la tarjeta de identidad o el registro civil.

Siga bajando para encontrar más contenido