MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Negocios

22 jun 2017 - 11:12 a. m.

Así va la venta de boletos aéreos a través de viajes

Según Anato, las ventas de tiquetes por agencias de viajes, entre enero y abril, fueron de 492 millones de dólares. 

Así le fue a las agencias de viajes con el dólar 'caro'

Archivo

POR:
Portafolio
22 jun 2017 - 11:12 a. m.

Las ventas de boletos aéreos, tanto nacionales como internacionales, a través de las Agencias de Viajes, durante el período enero-abril, fue de US$492.246.841, de acuerdo a cifras de IATA y el análisis de Anato.

La presidente del gremio, Paula Cortés, explicó que la comparación del acumulado de las ventas en dólares presenta un crecimiento de 18,1%; mientras que en pesos el aumento es del 7,9%.

“Estas cifras ratifican el hecho de que los tiquetes aéreos, ya sean vinculados a planes y paquetes, o de manera individual, son un importante elemento dentro de las agencias”, dijo Cortés Calle.

Las ventas de boletos internacionales por el canal agencias en los primeros cuatro meses del año fueron de US$217.5 millones, y el crecimiento de los emitidos a través de estas empresas fue del 6,21%,
para un total de 2.314.265.

Así mismo, para el periodo de enero a abril de 2017 las Agencias de Viajes Online vendieron 62,2 millones de dólares en boletos aéreos, lo que representa el 28,6% del total y un crecimiento de 34,3% con respecto al mismo periodo de 2016.

La dirigente gremial señaló que se espera que haya bastante dinamismo en el sector durante las vacaciones de mitad de año que ya iniciaron, y un crecimiento cercano al 10% en la industria.

A su vez invitó a los viajeros a contratar sus servicios con una agencia de viajes.
“Hay muchos beneficios de planear cualquier tipo de viaje con estas empresas, especialmente que allí encuentra la asesoría personalizada necesaria para sus vacaciones. Tenga en cuenta que las Agencias pueden ser web, presenciales o con sistemas mixtos”, puntualizó.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta