AT&T descarta vender CNN y prepara defensa

Tras esta polémica decisión, la compañía alista un arsenal jurídico, con el fin de enfrentar a los reguladores antimonopólicos de EE. UU.

Time Warner

AT&& logró un acuerdo para comprar al grupo Time Warner por unos US$85.400 millones.

EFE

POR:
Portafolio
noviembre 08 de 2017 - 10:44 p.m.
2017-11-08

AT&T descartó la venta del canal CNN como fórmula para facilitar su fusión con Time Warner, después de que se conociera que el Departamento de Justicia le exige deshacerse de ese u otros activos para aprobar la operación.

(Lea: La innovación lleva a Pavco a vender productos en todo el continente americano)

Según varios medios estadounidenses, el Gobierno ha pedido a la compañía que venda Turner Broadcásting, la matriz de CNN, si quiere recibir luz verde para la fusión. La otra opción planteada por las autoridades, según estos medios, sería que AT&T se deshaga de la plataforma de televisión DirectTV.

(Lea: Se le acaba el tiempo al anuncio televisivo de 30 segundos)

Según una fuente del Departamento de Justicia citada por el canal financiero CNBC, habría sido la empresa la que habría planteado la venta de CNN para conseguir el visto bueno. Al paso de esa información salió el consejero delegado de AT&T, Randall Stephenson, que en un comunicado remitido a varios medios negó que sea cierto.

“Durante este proceso, nunca he ofrecido vender CNN y no tengo intención de hacerlo”, dijo Stephenson. Horas antes, el director financiero de AT&T, John Stephens, había reconocido que el momento del cierre del acuerdo de fusión es “incierto” debido a la marcha de las conversaciones con las autoridades.

El diario The Wall Street Journal informó de que las dos partes no están cerca de alcanzar un acuerdo pese a que llevan meses de contactos.

BATALLA JURÍDICA

Ahora, a propósito de esto, AT&T alista una batalla jurídica contra el Departamento de Justicia norteamericano. Y es que los puntos de vista conflictivos resaltan cuán lejos están las dos partes de llegar a un acuerdo y el riesgo de que las conversaciones lleguen a un callejón sin salida.

Sin un pacto, el Departamento de Justicia demandaría para bloquear la fusión, tan pronto como la próxima semana, dijo una de las personas. La agencia está preocupada de que la propiedad de AT&T del contenido de Time Warner pueda elevar los costos de sus rivales de TV de pago, de acuerdo con una de las personas.

AT&T está aumentando los preparativos para luchar contra el Departamento de Justicia en el tribunal si llega a ese punto, según algunas personas.

La compañía está instruyendo a su equipo legal que se prepare para una posible batalla judicial ante las crecientes preocupaciones de que el jefe de la división antimonopolio Makan Delrahim quiera que AT&T desinvierta activos, dijeron las fuentes.

El cierre del acuerdo, que originalmente se esperaba para fin de año, es ahora incierto, dijo el miércoles el director financiero de AT&T.

Siga bajando para encontrar más contenido