Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Miércoles 1 de Octubre 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Autorizan la 'Revancha' en el Baloto

Octubre 5 de 2012 - 12:14 pm


Baloto

La nueva empresa reguladora de los juegos de suerte y azar, Coljuegos, dio vía libre a una nueva estrategia comercial de el Baloto.

Ese juego de azar es operado por la empresa estadounidense Gtech S.A.S. Dicha estrategia supone un sorteo adicional en el que solo podrán participar los que jueguen la apuesta original del Baloto.

Según Coljuegos, la autorización se produce en el marco del plan para incrementar las rentas que por este tipo de apuestas se destinan a la financiación de la salud en el país, para lo cual se requiere expandir las alternativas del negocio.

El presidente de Coljuegos, Rodrigo Vélez, indicó que “el incremento en el valor de la apuesta redunda en el aumento de la base de cálculo de los derechos de explotación que el operador debe transferir al Estado, lo cual es positivo en la búsqueda de incrementar las rentas que Coljuegos debe producir para financiar la salud de los colombianos”.

Vélez asegura que la autorización de la 'Revancha' en el Baloto no implica ninguna modificación en el contrato que adelanta la empresa operadora del juego. "La nueva modalidad conserva el mismo reglamento de juego, la misma matriz de juego y probabilidad matemática de acierto, la misma estructura tanto del plan de premios, como aquella de la distribución del recaudo por ventas", explicó Coljuegos.

No obstante, el presidente de Coljuegos destacó que "la autorización de Coljuegos a esta estrategia comercial contempla un periodo de revisión de 12 meses a partir de la implementación de ‘Revancha’, con el propósito de asegurar que esta estrategia comercial del operador maximice los derechos de explotación respecto a los que actualmente recibe el Estado".

La nueva estrategia es parte del camino que debe recorrer Coljuegos para cumplir la meta a la que le ha apuntado, de incrementar en 2 billones de pesos las rentas que aporta el sector de juegos a la salud.

“Coljuegos tiene como propósito desarrollar un sector de juegos de suerte y azar rentable, competitivo y moderno, pues del fortalecimiento de estas condiciones depende la sostenibilidad de los operadores de juego que generan recursos para las metas sociales del país, así como la atracción de nuevos actores que incrementen las rentas para la salud”, agregó Vélez.

MARTHA MORALES MANCHEGO

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

2 comentarios

2.
Por: rferro
Domingo, 21 de Octubre de 2012 - 08:05

En un sector en el que NO EXISTE la innovación esta es una noticia importante, porque es el líder (quien no tendría por qué hacer nada) el que toma la decisión de actuar... www.azulinnovacion.com -- http://azulinnovacion.co --

1.
Por: rferro
Sábado, 6 de Octubre de 2012 - 06:44

Y mientras tanto las loterías tradicionales siguen haciendo lo mismo esperando resultados diferentes... www.youtube.com/watch?v=bV0bxLsXhM4&feature=plcp --- www.azulinnovacion.com/revolutionsGames.php

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad