Avianca abre centro aeronáutico en Antioquia

La firma de aviación invirtió US$ 50 millones en este complejo, ubicado en cercanías del Aeropuerto de Rionegro.

av

Archivo particular

Negocios
POR:
Portafolio
septiembre 28 de 2016 - 03:58 p.m.
2016-09-28

Avianca inauguró este miércoles su nuevo Centro Aeronáutico MRO (mantenimiento, reparación y revisión, por sus siglas en inglés), ubicado en cercanías del Aeropuerto Internacional José María Córdoba de Rionegro (Antioquia), ceremonia que contó con la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Con una inversión superior a los US$ 50 millones de dólares, esta obra constituye un paso fundamental en la consolidación de la Aerolínea en conocimiento técnico especializado y posiciona a Colombia como una importante opción en la industria de mantenimiento aeronáutico internacional.

Este MRO de Avianca constituye desde ahora una innovadora opción para las aerolíneas con operación desde y hacia puntos en América Latina, las cuales tienen a disposición un centro de mantenimiento y reparación.

“Con la puesta en marcha del MRO en Rionegro, Avianca consolida su papel como motor de desarrollo y se posiciona como fuente de innovación y progreso para la industria aérea nacional e internacional", afirmó Hernán Rincón, presidente y CEO de Avianca.

Quien además agregó que desde la compañía buscan aportar al desarrollo social y económico de Antioquia y del sector aéreo colombiano y de la región (Vea aquí: En agosto, Avianca movilizó 2,5 millones de pasajeros).

Este centro aeronáutico reúne en la actualidad a más de 600 técnicos e ingenieros expertos en las flotas Airbus A318, A319, A320, A321 y ATR72, y quienes están proceso de acreditación para la prestación de servicios de ingeniería y mantenimiento a equipos de las flotas Boeing 787 y Airbus 330.

El complejo de mantenimiento cuenta también con una zona de talleres especializados para la reparación de componentes, así como una completa infraestructura que incluye plataforma para el rodaje de aeronaves, oficinas, almacenes de repuestos y tres aulas de capacitación con capacidad para 25 alumnos cada una.

Además de caracterizarse por tener infraestructura destinada a temas de reciclaje, optimización de energía, ahorro de agua, y de contar con el aval de los entes rectores de la aviación nacional e internacional, como son la Aeronáutica Civil de Colombia, la Federal Aviation Administration de Estados Unidos (FAA) y la European Aviation Safety Agency (EASA).

Lea también: Avianca renueva su línea para la ruta Bogotá - Londres