Banco de Occidente, con nuevo presidente

El abogado César Prado Villegas fue nombrado por la junta directiva de la entidad financiera.

César Prado

César Prado viene de la presidencia de Fidubogotá.

ARCHIVO CEET

POR:
Portafolio
septiembre 09 de 2018 - 05:55 p.m.
2018-09-09

La junta directiva del Banco de Occidente nombró a César Prado Villegas como el nuevo presidente de la entidad financiera. El directivo viene de la presidencia de la Fiduciaria Bogotá, firma que también hace parte del Grupo Aval.

(Lea: Grupo Aval presentó su laboratorio de innovación digital)

La designación se produjo tras la renuncia de Efraín Otero Álvarez, quien estuvo más de 20 años al frente del banco.

El directivo anunció su retiro a mediados de agosto pasado, al considerar que cumplió su misión al frente del banco, y por su intención de dedicarse a asuntos personales y familiares.

Según información remitida al mercado, Prado Villegas asumirá las funciones del cargo “una vez concluyan los trámites de posesión correspondientes ante la Superintendencia Financiera de Colombia”.

El nuevo presidente del Banco de Occidente es abogado de la Universidad del Rosario, con estudios de postgrado en Derecho Comercial de la Universidad de los Andes y tiene una Maestría en Derecho del London School of Economics.

Su experiencia profesional en el sector incluye cargos como superintendente Financiero, la vicepresidencia administrativa del Banco de Bogotá, y la dirección de Regulación Financiera del Ministerio de Hacienda, entre otros.

El directivo recibe una entidad que, a junio, sumaba activos por 33,9 billones de pesos, con lo cual es el quinto banco en tamaño, según cifras de la Superfinanciera. Entre tanto, sus pasivos se ubican, al mismo corte, en 30 billones de pesos.

Al cierre del primer semestre, el saldo de cartera del Banco de Occidente ascendía a 25,9 billones de pesos.

Por segmentos, la mayor parte corresponde a créditos comerciales, es decir préstamos para empresas de distintos tamaños y líneas de leasing, entre otros.

En cuanto a los préstamos para personas, el banco tiene participación en cartera hipotecaria y en consumo los mayores saldos están en libranzas, créditos de vehículos y tarjetas de crédito.

Siga bajando para encontrar más contenido