¿Bandeja paisa o ajiaco con vino? | Negocios | Portafolio

¿Bandeja paisa o ajiaco con vino?

Expovinos le enseñará cómo maridar esta bebida con estos platos típicos colombianos. Hoy abre las puertas, en Corferias, el evento de Carulla y Éxito.

47.000 personas celebraron los 10 años de Expovinos

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
agosto 02 de 2017 - 12:36 p.m.
2017-08-02

Pese a que los precios del vino se han incrementado por cuenta de los nuevos impuestos, los importadores y las marcas hacen esfuerzos para que los consumidores tengan productos que se ajusten a sus bolsillos.

Lea: (Cocina colombiana, en Expovinos).

Expovinos la feria más importante del sector en Colombia, y la más grande en asistencia en Latinoamérica, que se inicia hoy en Bogotá, anuncia que tendrá una oferta de calidad que va desde los $9.900, de distintos orígenes y que también se consigue en sus tiendas Éxito, Surtimax y Super Inter.

Lea: (¿Por que el vino importado sigue siendo caro, a pesar de que paga bajos impuestos?).

El evento ferial, que va en su edición 12, busca promover e incentivar el consumo de la bebida en el país.

Incluso, una de las banderas de los organizadores del evento es la invitación a los colombianos para que comida tradicional como la bandeja paisa y el ajiaco se pueda acompañar con vino.

Sobre la oferta de bajos precios, el Grupo Éxito destaca el caso de Cruzares que se ofrece en este precio. Es un vino español que se vende en Éxito, Surtimax y Super Inter, es una bodega ubicada en La Mancha. Procede del que se considera el viñedo más grande del mundo.

Igualmente, está Laman, un vino joven de España. Es la primera y la única denominación de origen de esa nación, que mide la huella de carbono y trata de implementar actividades para reducir sus emisiones. Una unidad de este producto está en $13.950.

También estará Pueblo del Sol, una empresa del grupo familiar Deicas, tercera generación. Se encuentra en la región de Canelones (sur de Uruguay) y cuenta con 300 hectáreas de viñedos propios cosechados manualmente. Los precios de esta marca por botella están entre $16.900 y $29.900.

Los particulares vinos de las regiones de Jerez (España), y Chianti (Italia), son algunas de las novedades de esta feria- Más de 1.500 referencias participarán en la cata de premiación que entregará galardones de oro y plata en 16 categorías.

La feria que organizan las marcas Carulla y Éxito tendrá más de 90 estands de países como Argentina, Chile, España, Italia, Francia y Estados Unidos, entre otros. Igualmente, estarán presentes 100 expertos entre enólogos y sommeliers que orientarán las catas y las charlas de la feria.

Durante los cuatro días del evento habrá 60 conferencias sobre diferentes temas.
Entre las más destacadas están “Introducción a los vinos nobles de jerez: Seminario y Cata”, de Beltrán Domeq, presidente del Consejo regulador de Jerez de la Frontera, uno de los invitados extranjeros al evento.

“El Chiantí DOCG: El vino más icónico y representativo de la región Toscana”, será la charla que dictará Luca Alves, responsable de mercadeo y comunicaciones del Consorzio del vino de Chianti.

Por su parte, Germán Sánchez, Export Manager Latam de la Bodega Estancia Mendoza, Argentina, se referirá a los millennials y su comportamiento en el consumo.

La feria estará abierta al público de 1.p.m. a 10:00 p.m. (cierre de taquilla a las 8 p.m.). Está prohibido el ingreso a menores de edad. La entrada vale $20.000 es individual y tiene vigencia de un día. Quienes deseen visitarla durante más de un día, tienen la opción de un pasaporte, que es válido para todos los días, personal e intransferible, por $40.000.

Las boletas se consiguen en Tuboleta y en las taquillas de Corferias los días de la feria. Como todos los años, Expovinos tendrá una cava de selección con cerca de 160 referencias de vinos de prestigio y gran prestigio como el vino tinto Mundus Bacillus Terrae.

Siga bajando para encontrar más contenido