BBVA y RCI Banque crean compañía de financiamiento para vehículos

Renault solicitó la creación de su financiera, para acompañarle en su desarrollo comercial y favorecer la conquista y la fidelización de los clientes.

Vehículos nuevos

En un mercado automóvil colombiano donde se vendieron más de 260.000 vehículos en 2015 y Renault está posicionado firmemente como la segunda marca de Colombia en ventas

Archivo Portafolio

Negocios
POR:
Portafolio
agosto 26 de 2016 - 02:55 p.m.
2016-08-26

RCI Banque, banco perteneciente al Grupo Renault, especialista en la financiación y venta de servicios asociados al automóvil, en asociación con el banco BBVA Colombia, quien tiene una gran trayectoria, conocimiento y experiencia en el mercado financiero colombiano, han llevado a cabo la creación en el país de una compañía de financiamiento llamada RCI Colombia. (Lea: Clientes con nómina en el BBVA podrán disponer de un adelanto de sueldo)

La nueva compañía cuenta así con el respaldo de dos grandes grupos financieros internacionales: el Grupo BBVA, con presencia en 35 países, más de 130.000 empleados y 67 millones de clientes y RCI Bank and Services, banco propiedad del Grupo Renault con operaciones en 36 países y más de 3.000 colaboradores al servicio de los clientes y las redes de concesionarios de las marcas de la Alianza Renault-Nissan.

En un mercado automóvil colombiano donde se vendieron más de 260.000 vehículos en 2015 y Renault está posicionado firmemente como la segunda marca de Colombia en ventas, Renault solicitó a RCI Banque la creación en el país de su Financiera de Marca, para acompañarle en su desarrollo comercial y favorecer la conquista y la fidelización de nuevos clientes.

RCI Colombia ofrecerá a los clientes de Renault la financiación de sus vehículos, así como un conjunto de servicios relacionados con la financiación y con el automóvil, como son seguros de vida, para automóvil y de desempleo, contrato de mantenimiento del vehículo, extensión de garantía, entre otros. (Lea: BBVA reporta ganancias de 1.832 millones de euros en el primer semestre)

La nueva compañía tiene la ambición de convertirse en un líder especialista en servicios financieros para el automóvil, proponiendo a todos los clientes de Renault soluciones de financiación y servicios exclusivos e innovadores en condiciones muy competitivas.

RCI Colombia estará enfocada en dar un servicio ejemplar a sus clientes, tanto en tiempos de respuesta como en comunicación y acompañamiento personalizado durante todo el proceso de formalización de los créditos.

Para ello, contará con personal permanentemente presente en todos los concesionarios del país, exclusivamente dedicado a la Marca Renault y a la atención al Cliente Renault.

El pasado 29 de julio de 2016, las autoridades colombianas, puntualmente la Superintendencia Financiera, expidió la resolución mediante la cual autorizó la entrada en funcionamiento de la Compañía de Financiamiento RCI Colombia.