BD Bacatá, el edificio más alto del país, inicia entrega de oficinas y apartamentos

Con el rascacielos llegan a la ciudad dos mil empleos directos e indirectos y una nueva cara al centro de Bogotá.

Bacatá

La zona comercial de 2.500 metros cuadrados contara con una zona gastronómica en la última planta. 

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Portafolio
septiembre 29 de 2016 - 07:57 p.m.
2016-09-29

El BD Bacatá inició el proceso de escrituración de las 117 oficinas y los 405 apartamentos, mientras que los locales del centro comercial comienzan a ser adecuados por las marcas de este, el complejo más moderno de América Latina con 240 metros de altura compuesto por una torre sur, ubicada sobre la calle 19, con 67 pisos, y una torre norte, que da a la calle 20, con 57 pisos (Lea también: El edificio más alto de Colombia, el BD Bacatá, tendrá 25 mil metros cuadrados de ventanería).

Este rascacielos posee el récord mundial de crowfunding inmobiliario, gracias a la inversión de más de 4.000 colombianos que adquirieron apartamentos u oficinas, o, son parte de él, a través de los derechos fiduciarios de hotel o centro comercial. Acción Fiduciaria administra los recursos del proyecto.

BD Promotores, gestor del proyecto, construyó el complejo que cuenta con negocios diferentes: Un hotel de lujo en la torre más alta con 319 habitaciones; Un hotel larga estancia de 63 habitaciones, ambos administrados por la prestigiosa cadena hotelera Eurostars, del grupo Hotusa; un centro comercial en las primeras tres plantas de todo el complejo; 117 oficinas; 405 apartamentos y más de 700 plazas de parqueaderos en siete sótanos (Vea además: BD Bacatá, el más alto de Colombia).

Luis Arranz, director Comercial de BD Promotores, al informar sobre la escrituración de los apartamentos y oficinas expresó que "la gente está ilusionada y contenta porque iniciamos este importante proceso de escrituración, además, estamos entregando los inmuebles con acabados superiores a los esperados".

Arranz agregó que otro tanto está sucediendo con el centro comercial el cual ya está comprometido en un 90 por ciento, e iniciaron este mes las entregas de los locales a las grandes marcas que los adecúan para abrir al público el próximo mes de diciembre.
Contará con servicios de ocio, entretenimiento, cajeros electrónicos, supermercados, gastronomía y una serie de marcas que crearán una experiencia original en el centro de la capital.

La zona comercial de más de 2500 metros cuadrados contara además con una zona gastronómica en la última planta fuera de lo común, completamente innovadora y asequible a todos los que transitan por el centro de Bogotá.

EL CENTRO SE REINVENTA 

Este proyecto generará más de mil empleos directos y mil indirectos, de personas, preferiblemente pertenecientes a la zona de Santafe, Candelaria y Martires. De otro lado el concepto arquitectónico y de interiores es inclusivo con el centro de Bogotá, rescatando su enorme riqueza cultural que a lo largo de la historia ha caracterizado a esta zona (Al centro de Bogotá llegan megaobras que le cambiarán la cara).

Alejandra Buitrago Salamanca
Especial para Portafolio