Bebida hidratante local, con respaldo de Adidas

La iniciativa de dos colombianos sobresalió en Berlín, Alemania.

Ómar Huertas y Camilo Mora, fundadores de Valtik Foods.

Ómar Huertas y Camilo Mora, fundadores de Valtik Foods.

Cortesía de Valtik Foods

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Portafolio
marzo 07 de 2018 - 09:56 p.m.
2018-03-07

El emprendimiento de Ómar Huertas y Camilo Mora, que surgió en la facultad de Ingeniería Química de la Universidad de los Andes y que se concreta en una bebida hidratante en polvo diferenciada por deportes, avanza en las grandes ligas de quienes apoyan iniciativas empresariales que prometen.

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Su producto Titanium, que puede tomar con agua, desde el deportista de alto rendimiento hasta el aficionado, ha llamado la atención de inversionistas extranjeros.

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La familia de Adi Dassler (fundador de la marca Adidas) y su aceleradora leAD Sports Accelerator eligieron a los jóvenes colombianos entre más de 500 startups deportivas a nivel mundial de alto impacto, para ser el único emprendimiento colombiano en participar en su programa de aceleración, durante tres meses en Berlín, a finales de 2017.

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Gracias a ese reconocimiento, Valtiks Foods tuvo acceso a mentorías con exempleados de Red Bull, Adidas, agencias de publicidad, y otros expertos en mercadeo y ventas. Igualmente, accedieron a recursos financieros importantes, que les permitirán hacer crecer el negocio y llevarlo a otro nivel en 2018.

Según Ómar Huertas, es destacable que jóvenes presenten en el mercado un producto que compita y se proyecte ahora internacionalmente, al tener a la familia Adidas como asociado.

“Para ganarnos esa inversión participamos en un proceso que duró casi todo el año pasado, al lado de unas 500 startups deportivas del mundo. Nosotros quedamos seleccionados entre 15 para participar en el programa de aceleración y estuvimos entre las 10 que aceleraron y en las que invirtieron 25.000 euros, para cada una como capital semilla”, dijo.

Agregó que Valtiks Foods fue la única empresa colombiana y la única firma latinoamericana que quedó en la familia Adidas. Ahora, está pendiente de cuál será el nivel de aporte de un fondo de inversión que tiene el respaldo de la familia fundadora de la marca de accesorios deportivos.

Huertas explica que Titanium como producto fue el primer filtro para llegar a la máxima instancia de aceleración. A juicio de los empresarios, el mayor reto de la marca era fortalecer la estrategia de mercadeo y distribución, principalmente, con resultados que se han notado en los últimos meses.

Uno de los atractivos del producto es la posibilidad de consumirlo según la práctica deportiva. De esta manera, está disponible para quienes se dedican a natación, fútbol, tenis, ciclismo, atletismo, gimnasios, crossfit y BMX.

Hoy, la empresa es proveedora, por ejemplo, del Comité Olímpico Colombiano, del Idrd y el año pasado se encargó de la hidratación de los deportistas que participaron en los Juegos Bolivarianos.

Igualmente, comercializa en puntos de venta como Locatel, Drogas La Rebaja, Farmatodo y en tiendas especializadas de ciclismo. El año pasado, cerró con 170.000 unidades de sobres vendidos y finalizó con 170 puntos de venta en 26 ciudades.

La meta del 2018, con el nuevo aliado, es mejorar los canales al igual que aumentar la rotación de los productos.

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