Bebidas, alimentos y bancos, lideran las marcas más valiosas

En el sector de servicios, la lista la encabeza el Banco de Bogotá, seguido de cuatro entidades financieras más. Conozca las 50 más importantes. 

Banco de Bogotá

Archivo Portafolio.co

Negocios
POR:
Portafolio
septiembre 27 de 2016 - 08:50 p.m.
2016-09-27

La firma Compassbranding elaboró el escalafón de las 100 marcas de productos más valiosas del país, y las 50 del sector de servicios. Se trata de la versión número 15, que se complementa con la celebración de los primeros 20 años de la presencia de la compañía en Colombia.

Cuatro productos de la compañía Bavaria lideran la clasificación del 2016, en tanto que en la categoría de servicios el ganador fue el Banco de Bogotá, seguido de Bancolombia y dos instituciones financieras más (Ver tabla).

Marcas más valiosas del sector servicio.

Marcas más valiosas del sector servicio.

Marcas más valiosas del sector servicio.

De acuerdo con los resultados del estudio, las marcas de bebidas y alimentos son las más valoradas, en tanto que en lo que tiene que ver con servicio, las entidades bancarias son las primeras en este escalafón.

El informe del 2016 indica que la superioridad de las cervezas Póker y Águila se ha mantenido en los últimos años.

En servicios, de las 50 marcas más valiosas de Colombia, el 64% hace público sus informes de gestión, ya sea bajo el formato de sostenibilidad, de responsabilidad social empresarial o de labores asociadas con sus fundaciones.