Bebidas nitrogenadas de Starbucks llegan al país

La compañía está expandiendo esta clase de productos fríos en diferentes partes del mundo.

Starbucks

La categoría fría incluye café helado, café de grifo y café frío nitro.

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julio 13 de 2017 - 03:59 p.m.
2017-07-13

Starbucks Corp., trae a Colombia su nueva bebida de café helado nitrogenado, la cual estará a la venta en siete tiendas de Bogotá y cuatro en Medellín.

Esta reciente innovación toma el emblemático Cold Brew y lo mezcla con nitrógeno, lo cual crea una textura suave y cremosa, que se vierte directamente del grifo para ofrecer una nueva experiencia de café helado. Adicional, la bebida es servida sin azúcar y sin hielo para resaltar el sabor que el proceso de elaboración en frío ayuda a destacar en el café.

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“Invertimos mucha dedicación y pasión en el proceso de preparación de cada lote de Starbucks Cold Brew, y es increíble cómo nuestros clientes han adoptado el suave y delicioso sabor desde que se introdujo por primera vez en Colombia a principios de este año, por lo que será especialmente gratificante ver a los clientes disfrutar de Nitro Cold Brew", dijo Victoria Martínez, Starbucks Coffee Master.

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La compañía enfrentada a una desaceleración del crecimiento de sus ventas en Estados Unidos y un mercado de café cada vez más saturado, cree que ha encontrado una nueva forma de conseguir más clientes: café helado nitrogenado.

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La empresa con sede en Seattle está ampliando una prueba de café frío mezclado con nitrógeno, una bebida espumosa no alcohólica que los baristas sirven desde un grifo, después de ver una fuerte demanda de los clientes.

Starbucks planea ampliar la oferta a más de 1.400 locales en Estados Unidos para fines de año, frente a menos de 1.000 actualmente. Y ese podría ser solo el comienzo, dijo Sandy Stark, subdirector senior de bebidas estadounidenses e innovación global.

"Crea una experiencia totalmente nueva para nuestros clientes", dijo Stark en una entrevista. "La oportunidad es enorme. Nuestro plan es estar en tantas tiendas como podamos".

Las bebidas de grifo son parte de una ola de bebidas de café frías. Desde que Starbucks introdujo café frío en todo Estados Unidos, a mediados de 2015, las ventas han aumentado 25 por ciento anualmente.

La categoría fría incluye café helado, café de grifo y café frío nitro, lo que está ayudando a Starbucks a combatir el menor crecimiento de su negocio estadounidense. Las ventas en locales abiertos desde hace al menos un año en la región subieron solo 3 por ciento en el último trimestre después de saltar 7 por ciento un año antes.

El café nitrogenado se almacena en un barril detrás del mostrador. El equipo especial, sin embargo, podría no llegar a todos los locales de Starbucks debido a limitaciones de espacio, dijo Stark.

Así mismo, también está ampliando una prueba de café con leche nitrogenado y te de melocotón a unos 30 locales después de una prueba inicial en un café de Seattle. "Nuestro plan es seguir ampliando" la oferta, dijo Stark. "Nuestros clientes lo adoran".