Bimbo compra East Balt Bakeries por US$650 millones

La firma estadounidense es reconocida por su producción de bollos, tortillas y ‘bagels’.

East Balt Bakeries

East Balt Bakeries produce bollos, tortillas y ‘bagels’ en las 21 plantas que posee en distintos países.

Archivo particular

Negocios
POR:
Portafolio
julio 23 de 2017 - 09:22 p.m.
2017-07-23

La multinacional mexicana Bimbo anunció el acuerdo de compra de la compañía panificadora estadounidense East Balt Bakeries por 650 millones de dólares libres de caja y deuda.

(Lea: Grupo Bimbo abre convocatoria para impulsar startups en latinoamérica)

“La transacción ha sido aprobada por el Consejo de Administración de Grupo Bimbo y por East Balt y se espera su cierre para la segunda mitad del presente año, sujeto a la satisfacción de condiciones usuales para esta clase de operaciones, incluyendo las aprobaciones regulatorias necesarias”, indicó Bimbo en un comunicado.

(Lea: Innovaciones colombianas, éxito global del Grupo Bimbo)

East Balt Bakeries es una de las empresas líderes enfocada en producción de bollos, tortillas y bagels, entre otros productos de panificación para su distribución en restaurantes de comida rápida.

La compra forma parte de la estrategia empresarial de “crecimiento global de Grupo Bimbo en mercados y categorías con alto potencial”, agregó la firma mexicana.

La compañía estadounidense cuenta con 2.200 colaboradores y opera en 21 plantas distribuidas por 11 países, entre ellos Estados Unidos y otros de Europa, Asia, Medio Oriente y África.

“Produce cerca de 13 millones de productos diariamente, los cuales llegan a más de 10.000 puntos de venta”, señaló el boletín.

El presidente del Consejo de Administración de Bimbo, Daniel Servitje, elogió la experiencia de la firma estadounidense y su “extraordinario historial de crecimiento rentable y una plataforma geográficamente diversa”.

Esta adquisición impulsa la visión de la compañía de expandir nuestro liderazgo global para servir mejor a más consumidores (...) Esperamos que los colaboradores de East Balt se integren pronto a la familia de Grupo Bimbo y continuemos creciendo de manera conjunta”, comunicó.

El director de administración y finanzas de Grupo Bimbo, Guillermo Quiroz, agregó que la adquisición “es positiva en términos de márgenes, de utilidad por acción y de rentabilidad”.