Publirreportaje

Blockchain Smart Summit llega por primera vez a Bucaramanga

El sábado 20 de octubre ‘la ciudad bonita’ descubrirá cómo invertir en criptomonedas junto a grandes profesionales.

Blockchain Smart Summit llega por primera vez a Bucaramanga

El sábado 20 de octubre ‘la ciudad bonita’ descubrirá cómo invertir en criptomonedas junto a grandes profesionales.

POR:
Portafolio
septiembre 15 de 2018 - 12:00 a.m.
2018-09-15

Con el fin de educar y crear conciencia sobre el futuro de las nuevas tecnologías en Colombia, Blockchain Smart Summit realizará la primera versión de ponencias dinámicas y educativas en Bucaramanga, que le enseñarán a emprender, invertir, crear contratos inteligentes, y estar preparado para la revolución no solo económica que se plantea desde los últimos años.

El buen comportamiento que ha tenido la ‘cadena de bloques’, por su traducción al español, en Europa y Norteamérica puso en consideración su expansión hasta Colombia. En esta ocasión, ‘la ciudad bonita’ será el escenario ideal para conocer, aprender e incluso, conectar negocios y alianzas económicas estratégicas.

El evento se realizará el sábado 20 de octubre en el Pabellón Principal de CENFER, el Centro de Eventos y Exposiciones de Bucaramanga, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Durante la jornada las personas tendrán la oportunidad de entender a detalle todo sobre esta tecnología revolucionaria y hacia dónde se dirige esta etapa de la globalización que desde ya estamos viviendo.

La entrada será gratuita y estará abierta a todo público. Si usted es estudiante, empleado, jefe, inversionista o emprendedor, no se pierda la oportunidad de conocer por qué y cómo Blockchain se integrará a la vida cotidiana y globalizará el futuro. Para asistir a esta primera versión de Blockchain Smart Summit 2018 en Bucaramanga, debe registrarse aquí. (https://bgsummit.org//)

¿Qué encontrar en el primer Blockchain Smart de Bucaramanga?

Los asistentes vivirán experiencias reales que les permitirán interactuar entre sí para conocer, entender e identificar los procesos de la ‘cadena de bloques’. Actividades como crear contactos inteligentes a partir de ciptomonedas que usan Blockchain, forman parte de la agenda.

Además de conocer la amplia muestra comercial nacional e internacional que forma parte del evento, aprenderán de la mano de profesionales y expertos sobre Blockchain, Contratos Inteligentes, Seguridad Informática, Linux, Criptomonedas, y creación de empresas exponenciales que brinden transparencia en los procesos, dentro de otras temáticas.

¿En qué consiste la revolución de Blockchain?

Como parte de su revolución, la cadena de bloques plantea una serie de factores que se impondrán en todos los aspectos de la vida cotidiana. La descentralización del poder es considerado como uno de los principales, ya que a partir de esta se genera un sistema incorruptible porque la información que se almacena es pública.

“La trazabilidad de la información en Blockchain es inalterable gracias a una capa de seguridad que esta tecnología desarrolló para que sea más veraz y segura que cualquier otro medio de almacenamiento digital”, dice David Gómez, Director del evento Blockchain Smart Summit 2018.

Y por último, la tecnología participativa y de código libre, que hace que cualquier participante o usuario pueda tener una copia exacta de la Blockchain mediante un nodo.

La revolución no solo es económica

“Blockchain no solo es economía, es el futuro se impartirá en todos los aspectos de la vida cotidiana”, afirma Gómez. Por ejemplo, la usar Blockchain en un gimnasio la persona podrá generar ‘Tokens’, es decir, recompensas por asistir y realizar su actividad física. Esto generará que las personas se fidelicen con el gimnasio y se motiven a asistir cada vez más. Las recompensas o ‘Tokens’ podrán ser redimidos por dinero o por suscripciones gratuitas, en este caso, en el gimnasio.

“Contaremos con la participación de empresarios Blockchain, entusiastas, traders, economistas, docentes, y más. Los esperamos el 20 de octubre a las 8:00 a.m. (…)La oportunidad de conocer y aprender más sobre el mundo digital y el futuro tecnológico está en evento Blockchain Smart Summit 2018 Bucaramanga”, concluye Gómez.