BMW, el que más motos vende en línea ‘premium’

El segmento ha colocado en lo corrido del año 1.820 unidades y decrece 3,3 por ciento este año.

Moto BMW

El modelo más vendido en este periodo fue el F 700 GS.

Archivo particular

POR:
Portafolio
agosto 27 de 2018 - 11:06 p.m.
2018-08-27

Al cierre del séptimo mes del año, las motos premium de BMW aumentaron aumentaron su participación de mercado.

Eso es lo que se deduce de las cifras de matrículas del Runt, que al cierre de julio mostró que las BMW Motorrad ganaron 2,5 puntos porcentuales respecto del mismo periodo del año pasado.

“Ser más competitivos en cuanto a portafolio, red de servicio, precio de repuestos y de mano de obra convence a un cada vez mayor número de personas, al punto de que una de cada cuatro motos premium que se vende en el país es BMW Motorrad”, explica Nicolás Upegui, gerente de marca.

En detalle, las BMW Motorrad en la categoría de más de 500 centímetros cúbicos pasaron de una participación de segmento del 20,82 por ciento en la primera mitad de 2017 al 23,3 por ciento al cierre de julio pasado, lo cual implica el crecimiento en las ventas en un dígito.

El modelo más vendido en este periodo fue el F 700 GS, la BMW Motorrad de entrada a la marca que se caracteriza por su facilidad de manejo, por su suave motor bicilíndrico y por sus suspensiones graduables que la hacen una verdadera multipropósito. Este modelo fue seguido de la R 1200 GS, la R 1200 GS Adventure, la F 800 GS y la R NineT.

Pero más allá de las exitosas ventas, BMW Motorrad celebra el décimo aniversario del inicio de su programa de Cursos para riders, el cual ha dejado a más de 1.500 riders con las técnicas seguras de conducción. Esta inversión, de 500 millones de pesos, ha contribuido a reducir la accidentalidad de motociclistas en Colombia, o al menos en lo que se refiere a aquellos del segmento de alta cilindrada.

Unido a lo anterior, BMW Motorrad en Colombia ha mostrado una experiencia diferente con la comunidad BMW Riders, que permite disfrutar de rodadas semanales, mensuales y, además, de rallies de regularidad y del BMW Motorrad Days Colombia, el encuentro anual que desde 2010 se lleva a cabo en el Eje Cafetero.

En total, en el país se habían colocado hasta julio 308.034 unidades, crecen al 9%. En premium van a julio 1.820 unidades y de ellas 379 unidades son de la marca BMW.

Siga bajando para encontrar más contenido