BMW entrega el primer i8 en el país

El súperdeportivo híbrido conectable llega a las manos de un aviador convencido de la movilidad sostenible.

BME i8

Combina un sistema de propulsión tipo ‘plug-in-hybrid’ con una jaula del habitáculo de fibra de carbono reforzada y sistemas de soporte de aluminio.

Cortesía Autogermana

POR:
Portafolio
septiembre 17 de 2017 - 08:31 p.m.
2017-09-17

Autogermana entregó en el país el primer automóvil superdeportivo híbrido conectable de la marca: el BMW i8.

(Lea: Inicia amnistía arancelaria para carros eléctricos e híbridos)

Jorge Campillo, presidente de la compañía colombiana de aviación Searca, fue el primero en adquirir el superdeportivo BMW i8, el número uno de su clase que se ha vendido en Colombia, que por su tecnología de punta combina el más avanzado placer de conducir con mínimo impacto ambiental.

(Lea: Cuatro compañías buscan crear una plataforma de conducción autónoma)

Lo que más me gustó fue la tecnología muy nueva que sigue teniendo la parte deportiva, pero sobre lo eléctrico, que cuida el medioambiente”, afirmó Campillo, quien agregó que el vehículo costó aproximadamente 750 millones de pesos.

En este sentido, el empresario de Searca tiene un objetivo con su adquisición: transportar por tierra a altos ejecutivos en el auto, para luego en el aire prestar el servicio que los caracteriza desde hace más de 24 años.

La idea es que la gente pueda tener el placer de tener un vuelo tranquilo y después montar en un carro bonito para ir a la oficina y hacer mucho más placentera la experiencia”, señaló el directivo.

Asimismo, aspira a tener una flotilla de eléctricos, inicialmente en Bogotá, pero luego en Medellín, Baranquilla y, según Campilla, la idea es que puedan tener ese sinónimo de eficiencia, pues tienden a recortar tiempo de aeropuerto, de viajes, y de comodidad de los jet.

“La idea es vehículos eléctricos en las otras ciudades con BMW. Hemos sido fieles a la marca y la idea es estar conjunto haciendo eficiencia en el transporte de la personas, estamos para más adelante por la parte de los i3 eléctricos para las otras ciudades mientras tanto pero aquí esta la de este”, comentó el directivo.

Así las cosas, el BMW i8 pertenece a la submarca BMW i, cuya propulsión es híbrida conectable (plug-in-hybrid), lo cual lo erige como el auto deportivo más avanzado del mundo, perteneciente a una nueva generación y en concordancia con las exigencias que plantean los tiempos actuales.

Combina un sistema de propulsión tipo plug-in-hybrid con una jaula del habitáculo de fibra de carbono reforzada y sistemas de soporte de aluminio para los motores (uno eléctrico y otro a gasolina), las baterías y el chasís. Su peso en orden de marcha es inferior a 1.490 kilogramos, el centro de gravedad muy bajo (inferior a 460 milímetros) y la distribución del peso entre los ejes es completamente equilibrada.

Siga bajando para encontrar más contenido