BMW venderá vehículos por a través de internet

Desde cualquier dispositivo móvil se podrá acceder. Autogermana, el concesionario de la marca en Colombia, la activó hasta por 12 días.

BMW X4

El X4 es uno de los modelos que se podrán comprar ‘online’; en total, son seis.

Cortesía Autogermana

POR:
Portafolio
octubre 26 de 2017 - 10:55 p.m.
2017-10-26

Autogermana, el concesioniario de la marca BMW en Colombia desde 1982, habilitó desde ayer la plataforma www.bmwwebfest.com, con la cual le dio vía libre al mercado colombiano para que acceda a la compra de vehículos de esta marca por internet.

(Lea: Aceites reutilizados, un riesgo para el medio ambiente y los vehículos)

Así lo informó la empresa, que explicó que pone al alcance de un clic y desde cualquier dispositivo móvil la posibilidad de disfrutar los autos del futuro traídos hoy al país, formato que viene siendo utilizado por distintas marcas del sector, a nivel mundial, desde hace unos 20 años, pero que es la primera vez que se ve en Colombia.

(Lea: Los escándalos de la industria automotriz japonesa)

Estará activa desde el 26 de octubre hasta el 6 de noviembre, plazo que podría ser prorrogable por meses o, incluso, de forma permanente, según sea la recepción del público a los 12 días que estará activada.

“El mundo ha cambiado y la forma en la que hacemos las cosas también, de manera que el mundo digital nos permite acceder a muchas cosas, entre ellas las compras en línea -que cada día toman más fuerza. Y si bien hoy no es nada común comprar carros por internet, en un futuro seguro lo será, y nosotros como marca visionaria queremos ser parte de ese futuro ahora”, señaló Claudia Lozano, gerente de mercadeo.

Esta nueva plataforma hace parte de un plan piloto de Autogermana, donde están incluidos los últimos modelos de BMW y, en solo tres pasos, se puede elegir el carro deseado, además de que podrá ser separado, por un tiempo, si el cliente cancela $2 millones, lo cual le dará otros beneficios.

Estos incentivos se darán según el vehículo que se quiera comprar, y entre ellos se encuentran accesorios de la marca hasta por $6 millones o tarjetas de débito cargadas con hasta $6 millones, o un año de gasolina gratis, entre otros.

Asimismo, el BMW se entrega con Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) y gastos de matrícula incluidos, informó la compañía.

“Sabemos que la experiencia en sala será muy difícil de cambiar, pues ver en vivo el auto que te gusta, sentirlo y sobre todo disfrutarlo en un test drive es irremplazable; sin embargo, tener a mano toda la información, separarlo en línea para asegurar su disponibilidad y recibir los beneficios exclusivos que tendremos para los que separen su auto es algo que se puede tener en nuestra plataforma”, explicó Lozano.

Según el concesionario, la plataforma le abre las puertas a la compra de este segmento premium desde el celular, tablet o computador, sin necesidad de ir al concesionario y con la garantía de BMW. Sin embargo, si el cliente quiere hacer el test drive (prueba de manejo) antes de tomar la decisión de compra puede hacerlo en cualquiera de los puntos de la marca, ubicados en las principales ciudades del país.

No obstante, como afirmó la empresa nacional, este desarrollo no va en contravía de su renovación de vitrinas, que vienen desarrollando desde hace unos meses, debido a que, como explican, “la experiencia directa nunca terminará y siempre será vital”.

Así las cosas, la iniciativa de la plataforma virtual se lanza como un complemento a las visitas que realizan los potenciales compradores, toda vez que “le permiten al usuario probar los automóviles antes de cerrar el negocio con Autogermana”, concluyó el concesionario.

Siga bajando para encontrar más contenido