Bogotá se viste de moda para promocionarse como plataforma de negocios | Negocios | Portafolio

Los negocios que mueve el Bogotá Fashion Week 

El evento comenzó hoy e irá hasta este jueves, se esperan unos 12.000 visitantes. 

Bogotá Fashion Week

En Bogotá se asientan más de 35.000 empresas dedicadas a los textiles, la confección, el diseño, la marroquinería y la joyería.

Mabel Palacios

POR:
Portafolio
abril 25 de 2017 - 04:36 p.m.
2017-04-25

Desde este martes, y durante tres días, Bogotá se convertirá en un escenario de pasarelas, encuentros y foros en torno a la moda gracias a la llegada del Bogotá Fashion Week.
 
Este evento, que espera recibir unos 12.000 visitantes y que contará con la presencia de 36 diseñadores y el internacional Custo Dalmau como invitado, busca promocionar a la capital como una plataforma de negocios en la industria textil.

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La presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, dijo que en la ciudad se asientan más de 35.000 empresas dedicadas a los textiles, la confección, el diseño, la marroquinería y la joyería. "Es un sector dinamizador de la economía de la ciudad", añadió De Greiff.

A esto añadió que las exportaciones del sector de la moda en Bogotá ascienden a 250 millones de dólares, y aseguró que uno de los objetivos de este tipo de eventos es aumentar las ventas internacionales e incentivar los negocios locales.

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El vicepresidente de Competitividad y Valor Compartido de la Cámara de Comercio de Bogotá, Marco Llinás, destacó en la apertura del evento, que con este buscan posicionar a Bogotá como "una capital de negocios de moda de talla internacional", e indicó que aspiran a recibir más de 12.000 visitantes.

"A través del Bogotá Fashion Week estamos apuntando a jalonar al resto de eslabones que compone este sector desde los insumos, pasando con la maquinaria, los confeccionistas y los comercializadores, entre otros", afirmó Llinás.

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De igual manera, Llinás consideró que este espacio no debe entenderse como un evento más de moda, sino como una parte clave de una estrategia integral de desarrollo económico que apunta a incrementar la sofisticación y diversificación del aparato productivo de Bogotá y el departamento de Cundinamarca.

LA INDUSTRIA TEXTIL DE BOGOTÁ EN CIFRAS  

Según la agencia Invest in Bogota, la capital colombiana se convirtió en la última década en "el principal destino" en América Latina de inversión extranjera directa en nueva producción, también llamada "greenfield", para el sector de industrias creativas.

La agencia agregó que entre 2006 y 2016 se asentaron en Colombia 84 proyectos en el sector textil que representaron una inversión de 432 millones dólares y la creación de 10.634 empleos. De ese total, 39 proyectos llegaron a Bogotá y Cundinamarca, con una inversión de 188 millones de dólares y más de 4.510 empleos creados.

Cifras de la Cámara de Comercio de Bogotá indican que las industrias culturales y creativas aportan el 3,3 % del producto interior bruto nacional, mientras la capital colombiana contribuye con el 92 % de los servicios creativos del país.

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