Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Jueves 23 de Mayo 2013

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Buen trimestre para Argos, pese a impuesto al patrimonio

Abril 28 de 2011 - 7:39 am


Pese a que la demanda de cemnento en EE. UU. disminuyó, a Argos le fue bien.

Ello gracias a la mejor dinámica en los mercados de Colombia y el Caribe, y las mayores eficiencias.

Las ventas de cemento gris en Colombia de Cementos Argos totalizaron 1,2 millones de toneladas, con un aumento del 27 por ciento anual, mientras que la comercialización de concreto sumó 587 mil metros cúbicos, con un incremento de 48 por ciento.

La empresa reveló que aunque el mercado de exportación de cemento hacia Estados Unidos sigue estando afectado por la menor demanda en este país y los bajos precios, la compañía ha logrado despachar producto a otros destinos y abarcar además una porción importante del mercado de la Costa Norte de Colombia.
Los ingresos operacionales de Cementos Argos sumaron 787.000 millones de pesos en el primer trimestre de este año, la utilidad operacional consolidada fue de 48.000 millones y la ganancia neta ascendió a 29.001 millones de pesos, que sin embargo fue un 11,8 por ciento menos que en igual periodo del 2010 debido, según la empresa, a que a partir de este año empezó a causar el impuesto el patrimonio. 

Por su parte, Inversiones Argos (Inverargos) registró ganancias netas (no consolidadas) por 57.669 millones de pesos en los tres primeros meses de 2011, contra 90.915 millones de pesos en igual periodo de 2010, pues una parte importante de sus ganancias netas se originan por su participación accionaria en Cementos Argos, que es del 62 por ciento.
REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad