Buscan marcas colombianas para llevar a México

La idea es que hagan parte de Espacio Latino, un concepto para centros comerciales de ese país.

Edgar Rodríguez, de Fibra Shop.

Edgar Rodríguez, de Fibra Shop.

Cortesía Fibra Shop

POR:
Portafolio
abril 19 de 2018 - 10:10 p.m.
2018-04-19

Unas firmas mexicanas crearon el concepto de Espacio Latino, para que marcas relevantes de la región, hicieran parte de una zona que destaque el potencial comercial de la región, en centros comerciales de Cancún y Los Cabos.

(Lea: Eje Cafetero y costa Atlántica, los próximos ‘hubs’ de exportación de Call Centers)

Para promover la presencia de marcas colombianas, estuvieron en el país algunos representantes de la inmobiliaria mexicana Frel y de Fibra Shop, un fideicomiso del país azteca, creado principalmente para adquirir, desarrollar y operar centros comerciales.

(Lea: EasyFly traerá 22 nuevos aviones en cinco años)

Según las empresas, Espacio Latino funciona como una plataforma de promoción internacional para las marcas, que lo conforman a través de experiencias como desfiles de moda, exposiciones de arte, muestras gastronómicas, exposiciones de joyería, marroquinería y calzado. Además, busca patrocinar eventos que sean escaparate para el arte, cultura y gastronomía, así como las tradiciones de la región en eventos como el Latin Design Week o día de muertos.

El concepto fue presentado en Cartagena, en el marco de EPPICA (Encuentro de Profesionales de la Industria de Centros Comerciales de América) 2018.

Edgar Rodríguez, director de Operaciones de Fibra Shop, explicó que la idea “es atender la necesidad de los turistas que recibimos de un nivel socioeconómico alto y que quieren encontrar cosas diferentes a las que ellos tienen en los centros comerciales que existen en sus países”.

Igualmente, se pretende “resaltar todo lo que sabemos hacer tanto en México como en Latinoamérica de diseñadores y de marcas de alto nivel”.

Uno de los centros comerciales en donde estarán estas áreas es Plaza Kukulcán, que está en Cancún, y el otro es Puerto Paraíso, que está en Los Cabos. Ambos complejos son de Fibra Shop. “Estos centros comerciales ya operan y tienen marcas importantes, pero estamos armando un espacio adjunto con artículos de alto nivel, que todavía no tienen exposición internacional”, dijo Rodríguez.

Siga bajando para encontrar más contenido