Cadena Ibis abrirá su primer hotel Budget en Bogotá

Las obras de construcción ya comenzaron y esperan abrir sus puertas dentro de dos años.

Ibis va por 10 hoteles en 2015

El hotel cumplirá con los estándares internacionales de una cadena de talla mundial como Accor.

Archivo portafolio.co

POR:
Portafolio
junio 21 de 2018 - 09:57 p.m.
2018-06-21

Con el fin de cumplir su meta de completar 20 hoteles en el país para 2020, la francesa Accor anunció la apertura de un nuevo establecimiento en Bogotá, bajo la línea Ibis Budget, el tercero para Colombia y el primero para la capital.

La construcción del hotel, que será por cuenta de la compañía local Arpro, ya inició y la expectativa es que esté listo en el segundo semestre del 2020.

(Lea: Sigue la expansión hotelera en Colombia)

Según Claudia Samper, gerente general de Arpro, la oportunidad para su compañía de trabajar con la organización francesa ha sido una “muestra de la confiabilidad que tenemos como empresa, pues cumplimos con todos los requisitos de una firma como Accor”,manifestó.

El hotel, que tendrá una inversión de $28.000 millones, contará con un área de construcción de 4.283 metros cuadrados y estará ubicado en el barrio Marly.

(Lea: Palladium abrirá hotel de lujo en Cartagena

“La construcción de este hotel en este barrio es clave, porque es una hotelería que no se ha desarrollado en la zona. La idea de nosotros es que esto atraiga más inversión a esta parte de la ciudad, que tiene muchos hoteles pero no de alta calidad”, aseguró la directiva.

De acuerdo con la directiva, otra de las finalidades del hotel será atraer el turismo de salud. “Nosotros estamos muy cerca de la clínica Marly y de otros centros médicos importantes de la ciudad, y muchas de las personas que vienen de afuera a esta zona no encuentran donde hospedarse. El objetivo de nosotros es suplir esa necesidad”, manifestó Samper.

Asimismo, destacó que el hotel cumplirá con los estándares internacionales de una cadena de talla mundial como Accor, lo que atraerá más extranjeros a la zona. “Será un moderno edificio de 10 pisos con 120 habitaciones, y contará con los últimos avances en tecnología y hotelería”, agregó Samper.

La construcción del hotel en tres lotes, también fue posible por una alianza con la Cooperativa Multiactiva de Profesionales (Somec), que tenía uno de los terrenos y estaba buscando cómo disponerlo para que fuera rentable. “Un día vinieron unos familiares a Bogotá a un tratamiento médico de larga estadía y eso me permitió conocer las dificultades de los pacientes y las familias en un evento así. En ese momento nos planteamos la idea de hacer un hotel confortable, práctico, de altura internacional, pero a bajo costo. Así, dimos con la marca Ibis Budget, y escogimos a la firma Arpro para su construcción”, manifestó Luis Orlando Rodríguez, presidente del Consejo de Somec.

Finalmente, Delfim Pinhero, gerente regional de Ibis, destacó que con el ingreso a la marca Budget en Bogotá, la línea ya suma 5.857 cuartos en toda Suramérica.

De hecho, subrayó Pinhero, en el país ya hay tres hoteles de esa línea, uno en Barranquilla, otro en Itagüí y ahora el de Bogotá, con lo que completarían 524 habitaciones en Colombia.

Siga bajando para encontrar más contenido