Actualización de plataforma originó caída de la señal móvil de Claro

El operador pidió a sus clientes, a través de redes sociales, reiniciar sus equipos para acceder a la actualización.

Claro es el operador celular que más tienen presente los encuestados: 77% lo mencionó.
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Portafolio
septiembre 04 de 2016 - 03:56 p.m.
2016-09-04

Desde tempranas horas de la mañana de este domingo usuarios de la empresa de telefonía móvil Claro reportaron reiterados problemas en su señal, tanto en el servicio de voz como en el de datos, que les impidió realizar y recibir llamadas.

Los canales de servicio y atención al cliente de Claro se llenaron de quejas constantes debido a la caída del servicio a nivel nacional, en algunos casos con fallas intermitentes o con pérdida total de la señal.

Desde la cuenta de Twitter @ClaroTeAyuda la compañía explicó que realizó una actualización en el sistema y la señal se cayó por un par de minutos. Debido a ese cambio, la empresa pidió a sus usuarios reiniciar el móvil.

La misma cuenta indicó que “debido a una actualización se presenta intermitencia en el servicio de voz y datos. Recomendamos apagar y prender para normalizar el servicio”.

Los usuarios también se pronunciaron a través de la redes para quejarse de la caída de la señal, las fallas y la intermitencia en la señal telefónica.

Según las quejas, los principales inconvenientes fueron reportados con las líneas telefónicas que eran de otros operadores y que hicieron la migración a Claro, en Medellín, Bogotá, Villavicencio, Cúcuta, Cartagena, Cali y Florencia.

La Dirección de Vigilancia y Control del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –MinTIC- reportó que Claro Colombia presenta una falla en la red, el operador fue requerido y la falla técnica fue superada e igualmente invitó a los usuarios del operador que informen a la cuenta @Ministerio_TIC si el servicio está siendo prestado de manera adecuada.

Al promediar la tarde del domingo el problema técnico ya se había superado.

Tecnófera