Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Martes 21 de Octubre 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Cambio de manos en ópticas Lafam y Charlie's Roastbeef

Mayo 29 de 2011 - 7:40 pm


Lafam

Las empresas ya tienen nuevos dueños.

 

Lafam, una red de 38 ópticas y negocios de expresión visual y eliminación de la miopía, y Charlie´s Roastbeef, cadena de comidas rápidas bogotana, tienen nuevos propietarios.

Optiproductos, la firma dueña de Lafam y que se ha convertido con el paso de los años en una de las opciones preferidas de los clientes a la hora de comprar gafas, pasó a ser propiedad de una Sociedad por Acciones Simplificadas (S.A.S.) controlada por GVCE N.V., un fondo de origen holandés, el cual invierte en diversos sectores, y según dicen en esta industria, vino para quedarse.

Optiproductos fue creada a finales de los 70 por el británico Allan Pearson Reynes y el colombiano Jorge Leopoldo Mejía Neira con un capital de 110.000 pesos, aunque la familia del primero fue la que fue tomando las riendas hasta ser adquirida por la firma europea.

El año pasado registró ingresos operacionales por 17.721 millones de pesos, que aunque con un descenso de 2,8 por ciento con respecto al 2009, se debe a la reestructuración societaria originada en el cambio al capital extranjero.

La venta de los 19 establecimientos (18 en Bogotá y uno en Cali) Charlie´s Roastbeef de Bogotá eran propiedad de la firma Charlie Burgers S.A. S. e Industrias R.B. S.A. S., ya se cocinó con CRB Capital S.A.S., una sociedad del empresario Juan Fernando Mejía Villegas.

Charlie´s Roastbeef abrió sus primeros locales a finales de los años 70 y fue fundada por el estadounidense Carl Heegard y el ecuatoriano Jorge Buraye Sale con un capital de 300.000 pesos.

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad