Canacol le apuesta más al gas en operación 2018

El 97% del presupuesto de US$80 millones para su ejercicio en el país se dedicará a gastos en estos activos y el resto en petróleo.

Canacol

Se busca producir 230 millones de pies cúbicos de gas.

Reuters

POR:
Portafolio
marzo 27 de 2018 - 10:39 p.m.
2018-03-27

Vender un promedio de 114 a 129 millones de pies cúbicos de gas diarios, así como 1.700 barriles de petróleo por jornada, son las metas que se trazó la multinacional canadiense Canacol Energy para su operación en Colombia, en el 2018.

(Lea: Ganadores y perdedores con la caída del precio del dólar)

Así lo estableció la petrolera, en su informe de resultados financieros al 31 de diciembre del 2017, al señalar que realizarán inversiones en perforación, instalaciones y líneas de flujo para garantizar que la capacidad productiva supere los 230 millones de pies cúbicos de gas diarios a diciembre 31 del 2018.

(Lea: Reficar, el complejo del que nunca se ha dejado de hablar)

“Los aspectos destacados del programa de gasto de capital, orientado a asegurar que la compañía logre esta capacidad de producción, incluye la perforación de cuatro pozos de exploración y evaluación, y tres de desarrollo; la expansión de las instalaciones de recolección y procesamiento de gas en Jobo; y varios reacondicionamientos de pozos de gas existentes”, señala el informe.

El 97% del presupuesto de US$80 millones para su operación en el presente año está dedicado a gastos en los activos de gas, y el resto a petróleo.

El programa de capital será totalmente financiado con efectivo y flujos de caja existentes. Uno de los pozos de evaluación planeados, Pandereta 3, comenzó a ser perforado el pasado 12 de enero.

“La compañía espera que sus programas de perforación, de exploración y desarrollo se completen en el tercer trimestre de 2018”, señala el informe.

Y a renglón seguido precisa que el objetivo de estos programas “es aumentar el potencial productivo de su portafolio de pozos existentes y nuevos más allá de los 230 millones de pies cúbicos diarios”.

Canacol apunta a adjudicar en el corto plazo un contrato para la construcción de un nuevo módulo de procesamiento de gas, en su instalación en Jobo para procesar 100 millones de pies cúbicos adicionales de gas por día.

Siga bajando para encontrar más contenido