Capacitarán profesionales y técnicos de IPS en inglés especializado para la salud

Buscan mejorar bilingüismo en el sector de turismo para la salud, que se encuentra en niveles del 50%, muy por debajo de competidores internacionales.

Dinero extra

Invierta en su salud, en medicina prepagada o medicamentos que no cubra el sistema de salud, lleve a cabo chequeos médicos varios.

Foto:123rf

POR:
Portafolio
agosto 01 de 2017 - 09:42 a.m.
2017-08-01

Con el fin de aumentar el nivel de bilingüismo de los profesionales y técnicos de las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) que ofrecen sus servicios a los viajeros extranjeros que llegan al país, se abrió una convocatoria para capacitarlos en inglés especializado en términos médicos.

Serán 310 personas las beneficiadas por este ejercicio de formación. La meta es mejorar el nivel de inglés en el sector de turismo de salud del país, pues en la actualidad se encuentra apenas en el 50%, cifra muy por debajo de los principales competidores en el mercado mundial, Tailandia e India, con el 80% y el 100% respectivamente.

Este curso, que durará seis meses, obedece a una convocatoria abierta por el Programa de Transformación Productiva, PTP, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y será impartido por Berlitz, institución de idiomas reconocida en Latinoamérica por la enseñanza de inglés especializado.

“El Plan de Negocios de turismo de salud formulado por el PTP identificó el reto de generar más competencias en bilingüismo como uno de los principales desafíos para acceder a nuevos mercados internacionales. Por eso venimos contribuyendo con la formación del capital humano para cerrar las brechas en los niveles de inglés frente a los competidores internacionales”, explicó Claudia Bedoya, gerente del Programa de Transformación Productiva, PTP.

La convocatoria estará abierta hasta el 17 de agosto y aplica para IPS de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Bucaramanga, Cúcuta y Pasto.

Quienes deseen postularse pueden consultar los términos de la convocatoria en la página ww.ptp.com.co, en la sección de convocatorias.

Siga bajando para encontrar más contenido