Cartagena tiene en la mira el desarrollo empresarial y urbano | Negocios | Portafolio

Cartagena tiene en la mira el desarrollo empresarial y urbano

Proyectos de logística, infraestructura aérea y vivienda prevén darle crecimiento a la región en el mediano plazo.

Cartagena

Archivo particular

POR:
Portafolio
diciembre 11 de 2016 - 03:32 p.m.
2016-12-11

“El sentido de pertenencia de los cartageneros debe ser superior al que tenemos hoy en día, y esto lo queremos impulsar a través de proyectos que le aporten al sostenimiento económico sostenible de nuestra región”.

Así lo aseguró María Claudia Páez, presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena (CCC), durante su intervención en el Foro de los 100 años de la entidad, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la ciudad costera.

Allí, empresarios de todo el país destacaron que el desarrollo de estos proyectos son la clave para que Bolívar ‘despegue’ económicamente, más allá del comercio y turismo, y enfocado hacia sectores como logística, vivienda e infraestructura aérea, entre otros desarrollos.

“Las nuevas apuestas urbanas fortalecerán la economía local”, agregó Páez, declaración a la que se sumaron Sergio Espinosa (de la Ciudadela Aeroportuaria), Juan Pablo Rivera (de la Zona Franca Bogotá –ZFB–) y Gustavo Vega (presidente de ACH Colombia).

El primero de ellos señaló que el nuevo terminal aéreo, que estará ubicado a las afueras de Cartagena,
tendrá una capacidad de hasta 13,7 millones de pasajeros por año.

Por su parte, Rivera aseguró que la ciudad contará con zonas francas, de actividad logística, de servicios, de expansión y con dos parques (empresarial e industrial), los cuales estarán albergados en Monsú, “que será la plataforma local de comercio exterior con alcance global más importante de las Américas”.

Frente a estas proyecciones, el presidente de la ACH señaló que tanto la región como Colombia, en general, deben prepararse para enfrentar los retos del pago electrónico que se vienen, tema que “impactará fuertemente en lo relacionado con el comercio y que, por ende, será de vital preocupación para Cartagena y demás ciudades costeras”, concluyó el directivo.

Siga bajando para encontrar más contenido