Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Lunes 20 de Mayo 2013

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

CCI pidió filtros a la inversión europea

Abril 17 de 2012 - 9:39 pm



El gremio de la infraestructura advirtió sobre el riesgo de un contagio de la crisis externa.

El país no puede abrir indiscriminadamente las puertas a la inversión extranjera sin verificar primero el riesgo de un posible “efecto derrame” de la crisis internacional sobre la economía colombiana.

Así lo advirtió el presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI), Juan Martín Caicedo, al referirse a algunas compañías del sector.

“Siempre hemos dicho ‘bienvenida la inversión extranjera’ y promovido el matrimonio entre empresas nacionales y foráneas, pero nos preocupa que vengan y nos trasladen los problemas que están padeciendo en Europa.

No están facturando y muchas de ellas están desvencijadas por culpa de la crisis mundial”, dijo Caicedo.

El dirigente recordó que el país ha tenido experiencias fallidas con extranjeras que sólo han dejado pleitos y obras fallidas como la vía Tobia Grande-Puerto Salgar (hoy Ruta del Sol), del Concesionario del Magdalena Medio (Commsa); los problemas con la malla vial de Bogotá, donde estaba presente la mexicana ICA; los líos con el túnel Misael Pastrana, que terminó en un pleito con dos italianas.

El presidente de la CCI le propuso al Gobierno que se establezcan una serie de reglas para aceptar en el país la presencia de compañías extranjeras vinculadas al sector de la infraestructura.

Dentro de ellas estarían la reciprocidad binacional, e igualdad de condiciones en las políticas de contratación que rigen en Colombia y que exista una verdadera transferencia de tecnología.

  • Más sobre este tema
  • CCI

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad