Centros comerciales están cada vez más cerca del consumidor

Amarilo le apuesta a la categoría de comercio de conveniencia con su marca Abasto. Además, la Constructora Capital presentó Meridiano Cota, en el mismo formato.

Centro comercial Abasto Hacienda Rosablanca en Villavicencio.

Centro comercial Abasto Hacienda Rosablanca en Villavicencio.

Cortesía: Amarilo

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Portafolio
noviembre 19 de 2017 - 07:47 p.m.
2017-11-19

Los desarrolladores de centros comerciales en el país se siguen reinventando, con el fin de revaluar la idea de que ya no hay espacio para hacer más proyectos.
Entre ellos está Amarilo, que este mes lanzará su marca Abasto en Cartagena y Villavicencio, con la cual quieren llevarles oferta comercial y de servicios de mediano formato a los habitantes de los proyectos residenciales de la constructora.

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“Tendrán 6.897 y 4.900 metros cuadrados, respectivamente, y estarán en Parque Heredia y Hacienda Rosablanca”, explicó Mario Ciardelli, gerente general de Amarilo, quien reveló que para el 2018 tienen programados los lanzamientos de Abasto Las Palmas en Ricaurte, Cundinamarca, y Abasto Alameda del Río, en Barranquilla.

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En la misma línea está la Constructora Capital, que construye en el municipio de Cota (Cundinamarca), el mall Meridiano Cota Alta, cuya inversión oscila en $35.000 millones y atenderá la demanda de 25.000 habitantes. Según Pablo González, vocero del proyecto, “se generarán 150 empleos directos en la región. Ahora está en fase de acabados y se entregará en febrero”.

LA APUESTA DEL ÉXITO

La innovación en el negocio de los centros comerciales también ha impulsado a empresas como el Grupo Éxito a presentar modelos de entretenimiento y gastronomía con experiencias diferenciadoras. Muestra de ello fue el reciente premio que le otorgó la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias, (Fiabci) por la promoción del negocio inmobiliario con la marca Viva, que actualmente tiene 13 complejos en operación y 2 en desarrollo: Viva Envigado (Antioquia) y Viva Tunja (Boyacá).

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