Negocios de US$35 millones se realizaron en Bogotá Audiovisual Market

Este se ha convertido en uno de los eventos de su tipo con mayor reconocimiento en Latinoamérica.

Bogotá Audiovisual Market

En total, hubo más de 600 reuniones ‘uno a uno’ entre compradores y empresarios de la industria audiovisual.

Cortesía CCB

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Portafolio
julio 16 de 2017 - 06:28 p.m.
2017-07-16

Con más de 600 reuniones ‘uno a uno’ entre compradores y empresarios de la industria audiovisual, y una cifra estimada de negocios por 35 millones de dólares, el viernes terminó la 8ª versión del Bogotá Audiovisual Market- BAM.

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En buena parte, el éxito que registró se debió a que unos y otros encontraron un espacio ideal para hacer contactos efectivos, con una oferta variada que les permitió realizar negocios o evaluar posibles alianzas con el fin de distribuir sus productos en diferentes mercados.

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El certamen fue organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y Proimágenes Colombia, con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC).
En esta ocasión asistieron representantes de 20 países, incluyendo a Francia, el invitado de honor.

La agencia de ventas francesa Stray Dogs, que se dedica a llevar a la industria internacional contenido fresco dirigido a público joven, concretó negocios con la productora colombiana de animación Timbo Studio, adquiriendo Virus Tropical, un trabajo que se presentó en los screenings del BAM.

También, la distribuidora local Preciosa Media y la europea 3Box Media, llegaron a un acuerdo de cooperación para identificar y ubicar material audiovisual en ambos continentes. Un pacto similar suscribió también con su par brasilera Ovolab, que le permitirá llegar a ese país y a Argentina, dos de los más importantes mercados de Latinoamérica.

Así mismo, Telepacífico y el canal TEC TV Argentina definieron que facilitarán la sesión, coproducción e intercambio de contenidos para potenciar las estrategias de internacionalización de las dos empresas.

ENCUENTRO DE ALTO NIVEL 

Tras ocho años, este evento ha sido catalogado como el más importante de su clase en América Latina por expertos como Marcelo Ortega, presidente de Film Andes (de Mendoza, Argentina), quien durante su tercera participación tuvo conversaciones con tres posibles socios para la producción de varios proyectos.

“La diversidad de la producción audiovisual colombiana es enorme y eso me ha permitido encontrar buenos prospectos con los que seguramente haremos negocios pronto”, afirmó Pape Boye, CEO de la agencia de ventas francesa Versatile.

Igualmente, Ángela Tobón de la productora Máquina Espía, indicó que cumplió con sus objetivos a cabalidad.

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